El Nápoles recibe al Barça con cinco lesionados
El cuadro italiano tiene algunas bajas sensibles para el once titular
24 febrero, 2022 18:38Pocas horas nos separan del partido de vuelta de la eliminatoria entre FC Barcelona y Nápoles. El elenco italiano recibirá, en el Diego Armando Maradona Stadium, al equipo azulgrana en un compromiso que promete mucha tensión hasta el final. Sin embargo, los locales tendrán que afrontar el enfrentamiento con algunas bajas sensibles, que dificultan los planes del cuerpo técnico de Luciano Spalletti.
Cinco lesionados del Nápoles
En concreto, son cinco los jugadores los que no podrán estar presentes contra el conjunto dirigido por Xavi Hernández. Hay que recordar que para el compromiso de ida tuvieron bajas importantes, como es el caso de Stanislav Lobotka e Hirving Lozano. Dicha situación provocó que el cuadro napolitano no contara con muchas alternativas desde el banquillo de suplentes.
Esos dos jugadores volverán a estar ausentes en el choque de la Europa League, debido a que todavía se encuentran en el proceso de recuperación. Los demás que también presenciarán el partido desde la grada son: Zambo Anguissa, Kevin Malcuit y Axel Tuanzebe. El caso de Anguissa es el que más preocupada a la afición del Nápoles, especialmente por su aportación en la mitad de cancha.
Jordi Alba, en un lance del partido contra el Nápoles / EFE
Justamente la medular es la zona que queda más desprotegida en el equipo de Spalletti. Hay muy pocas opciones a disposición del entrenador, por lo que representa una oportunidad ideal para el FC Barcelona de ejercer su dominio posicional. Aunque no será una misión sencilla, sobre todo por el talento que tiene el rival en la parcela ofensiva.
Jugador recuperado
Por otra parte, también es clave mencionar el importante regreso de Matteo Politano. El atacante italiano es una pieza que puede ser problemática para los culés, debido a su capacidad para atacar al espacio. Es un futbolista que, en caso de ser titular, tendrá que ser una alternativa fundamental en los metros finales. Mucho trabajo para la defensa del Barça.