El Barça sigue metido de lleno en la planificación de la próxima temporada. Joan Laporta sigue obsesionado con el fichaje de Haaland, sin dejar de lado otras prioridades del equipo. Los de Xavi hace mucho tiempo que sufren en defensa, motivo más que suficiente como para poner cartas en el asunto.
El as de la manga que se habría sacado el presidente del Barça es un jugador muy conocido por la afición. Se trata de César Azpilicueta, internacional absoluto y actual capitán del Chelsea. El defensa acaba contrato el próximo 30 de junio, por lo que llegaría al conjunto azulgrana libre.
Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
Azpilicueta toma la decisión
Pese a que el Chelsea podría tener la opción de alargar el vínculo por una temporada más, Mundo Deportivo afirma que el zaguero tratará de convencer a la entidad para que le deje ir. El citado medio confirma que el jugador ha elegido el Barça.
Azpilicueta viene de hacer grandes temporadas con el Chelsea. Además fue uno de los pilares fundamentales de Luis Enrique en la Eurocopa. Su veteranía y liderazgo pueden aportar cosas muy positivas a la defensa del Barça. En un principio llegará para hacer dupla en el eje central con Ronald Araujo.
El Chelsea puede aplicar una cláusula
El ex de Osasuna también puede jugar de lateral derecho o de carrilero, posición que ha ocupado más en el Chelsea. El único impedimento es que el conjunto británico puede retener al jugador por una cláusula unilateral. Sin embargo el Barça sigue manteniendo interés en él, ya que Azpilicueta habría tomado la decisión de cambiar de aires y aterrizar en Barcelona.
Azpilicueta persigue a Messi en el último encuentro de ida de octavos de final que el Barça disputó fuera de casa / EFE
Tras diez temporadas en la Premier League, Azpilicueta se ha consolidado como uno de los mejores defensores de Europa. El Barça luchará hasta el final para conseguir firmar lo antes posible al jugador, ya que él mismo tratará de convencer a su club actual para que no aplique la cláusula.