El Barça parece haberse estabilizado en la Liga, pero tiene muchas urgencias en Europa. Eliminado de la Champions, la Europa League puede ser la tabla de salvación de un equipo en construcción que ha solucionado sus problemas ofensivos pero sigue siendo muy frágil en defensa. En Nápoles, Xavi se la juega.
Xavi Hernández ya se ha estrellado en la Supercopa y en la Copa del Rey. El Real Madrid y el Athletic tumbaron al Barça, al que solo le queda la Europa League y la Liga. Y, a 15 puntos del eterno rival en el torneo de la regularidad, las opciones de ganar un título pasan por Europa.
Liga y Champions
El Barça, con Xavi, tiene buenos números en la Liga. O, al menos, unas cifras aceptables. El equipo ha sumado 25 puntos de 36 posibles en 12 partidos. Solo el Real Madrid ha logrado más: 27.
Ferran Torres celebra su gol al Nápoles en el Camp Nou / EFE
En Europa, en cambio, las estadísticas del Barça son horrorosas. En la fase de grupos de la Champions solo marcó dos goles en seis partidos y sumó 7 puntos de 18 posibles.
Empate en la ida
Xavi confía que el Barça confirme su línea ascendente. En el partido de ida de la Europa League, el equipo azulgrana y el Nápoles empataron (1-1) en un duelo en el que los barcelonistas fallaron claras ocasiones de gol, sobre todo Ferran Torres.
El Barça no tiene buenos recuerdos de su última participación en la UEFA. Con Xavi como futbolista, el equipo azulgrana fue eliminado por el Celtic en 2004. El partido de ida se jugó el 11 de marzo, el día de los atentados de Al Qaeda en Madrid.