El Chelsea está muy pendiente del Barça y viceversa. Mientras el club azulgrana ha contactado con Azpilicueta y Christensen, que acaban contrato, los blues sondean los fichajes de Dembelé, Frenkie de Jong y Araujo.
Al Barça le espera un verano caliente. A los deseados fichajes de un lateral derecho, otro zurdo, un central, un centrocampista y un delantero se unirán las negociaciones por renovar a Araujo y Gavi. También falta por ver si Dembelé cambia de táctica y se deja querer.
Araujo, Dembelé y Frenkie
Araujo, un delantero muy físico, prioriza su continuidad en el Barça. Las negociaciones para renovar su contrato, sin embargo, están en una fase muy inicial y las diferencias económicas entre lo que pide el jugador y lo que ofrece el club todavía son importantes. En Stamford Bridge, Araujo gusta mucho y saben que su contrato caduca el 30 de junio de 2023.
Araujo celebra su gol al Atletico / EFE
Dembelé también está en la órbita del Chelsea. El gran problema es el salario que pide su representante para el futbolista: 30 millones de euros anuales. Moussa Sissoko también quiere una prima de fichaje y su contratación podría tener un impacto muy negativo en la escala salarial del club inglés.
Atentos con Gavi
Un tercer futbolista que gusta mucho al Chelsea es Frenkie de Jong. El neerlandés era intocable hace unos meses, pero su futuro no está garantizado en el Barça. Ya no es imprescindible y el Barça se plantearía su venta si recibe una oferta interesante. Siempre superior a 60 millones de euros.
Gavi, contra el Real Madrid, en la Supercopa / EFE
El Chelsea también tiene muy buenos informes de Gavi. En Londres, sin embargo, creen que el Barça hará todo lo posible por renovar a un fubolista con mucha clase y muy disciplinado tácticamente. Si las negociaciones entre el club azulgrana y el centrocampista se rompen o se complican, el Chelsea pujará por él. Gavi tiene 17 años y un valor de mercado de 40 millones de euros, según Transfermarkt. Y acaba contrato en 2023.