Fue el fichaje estrella en el mercado de verano. Memphis Depay, el delantero que fichó Ronald Koeman, es el máximo anotador del Barça, con ocho goles, pero su futuro en el Camp Nou es incierto y Calciomercato asegura que tres clubes italianos están interesados en su contratación.
Memphis comenzó la temporada como un tiro. Era la referencia ofensiva de un Barça que se quedó sin Messi y Griezmann. Con Koeman, era titular indiscutible. Con Xavi, también, hasta que se rompió, aunque el técnico de Terrassa le pide que retenga menos el balón.
Los tres grandes de Italia
El delantero neerlandés, que llegó al Barça con la carta de libertad procedente del Olympique de Lyon, ya vuelve a entrenarse con sus compañeros y este jueves podría jugar en Nápoles. Falta por ver si Xavi confía en él.
Memphis, en un entrenamiento del Barça / FCB
En Italia, Calciomercato asegura que Juventus, Inter de Milan y Milan quieren fichar a Memphis. En el club turinés sería el relevo de Paulo Dybala, mientras que los interistas se plantean la salida de Lautaro Martínez.
Olympique y Arsenal
El Olympique de Lyon, en horas bajas, octavos clasificado de la Ligue 1 a 21 puntos del PSG, también estaría encantado con rescatar a Memphis. Y el neerlandés también está en el punto de mira del Arsenal. Con Arteta, el equipo londinense está en fase de crecimiento y busca un relevo para Aubameyang, a quien le rescindió su contrato para que pudiera fichar por el Barça.
El futuro de Memphis dependerá de su rendimiento en los próximos meses. Xavi está encantado con Ferran Torres, Aubameyang y Adama Traoré, los tres delanteros que fichó en el mercado de invierno. Falta por ver el protagonismo que tendrá Memphis, quien todavía tiene un año más de contrato con el club azulgrana.