Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Fabián Ruiz, en el Nápoles-Barça | EFE

Primer equipo

La cláusula que pone el fichaje de Fabián a tiro del Barça

El centrocampista español podría reforzar la medular azulgrana a un precio de risa

22 febrero, 2022 10:28

El FC Barcelona podría juntar, de cara a la próxima temporada 2022-23, a dos jugadores de Los Palacios en la plantilla. Ya tiene a Gavi, que a sus 17 años sigue en negociaciones para renovar el contrato que le vincula al Barça, y este verano podría hacerse con los servicios de un Fabián Ruiz que termina vinculación con el Nápoles en junio de 2023. El sevillano ya habría dejado claro a la directiva partenopea que no desea renovar, por lo que se avecina un traspaso en los próximos meses para evitar que el futbolista salga gratis un año después.

Son varios los grandes clubes de Europa que le pretenden, entre ellos Real Madrid, Arsenal e Inter de Milán. Pese a ello, el FC Barcelona podría pujar por su contratación debido al bajo precio de partida: 20 millones de euros. Ese sería el valor a partir del cuál el Napoli aceptaría un traspaso, con el miedo en el cuerpo ante la certeza de que el español no prolongará su contrato.

El Barça y una medular de ensueño

En un centro del campo formado por Busquets, Nico, Gavi, Pedri y Frenkie de Jong como base, la hipotética llegada de Fabián Ruiz sería un complemento de lujo para cerrar, seguramente, el mejor centro del campo de todos los grandes clubes de Europa en vísperas de futuro. A Busquets le quedan una o dos temporadas en el club azulgrana, por lo que a Laporta le tocará guardarse las espaldas. Podría hacerlo con un Fabián que encajaría a la perfección en el pivote defensivo azulgrana, con capacidad también para actuar en puestos de interior.

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Nico y Busquets, heredero y maestro en el Barça / FCB

Entre Fabián Ruiz, Nico y Frenkie, por condiciones físicas y tácticas, podrían sustituir el trabajo del de Badia y formar una medular de ensueño junto a sus compañeros. Sergi Roberto aún no ha renovado con el Barça y es posible que haga las maletas. Si sigue en la plantilla, además, sería más un refuerzo para el lateral derecho que para la medular. En cuanto a Riqui Puig, lo más probable es que a final del presente curso se marche cedido o, si llegan buenas ofertas, traspasado. Así las cosas, el fichaje de Fabián Ruiz serviría para dar un salto competitivo más al Barça de Xavi.

Un talento reconocido por todos

“Fabián tiene un buen golpeo. Espero que no tenga su día”, dijo Pedri la semana pasada en rueda de prensa, justo antes del Barça-Nápoles de UEFA Europa League. "Me parece un gran jugador, para jugar de pivote o entre líneas”, añadió Xavi Hernández, que estaría encantado de acogerle en la plantilla. Fabián Ruiz, por su parte, tendría el deseo de regresar a España y se deja querer tanto por el Barcelona como por el Real Madrid de Florentino Pérez, que también le pretende para relevar a Modric de forma progresiva.

“Siempre es bonito que te relacionen con los grandes clubs de España”, admitió en los últimos días el de Los Palacios. Se trata, a sus 26 años, de un internacional absoluto con la España de Luis Enrique y uno de los centrocampistas más consolidados de Europa. Con el Nápoles ha disputado esta campaña 24 partidos y ha marcado cinco goles. Si llega a cambio de un precio bajo, el FC Barcelona de Laporta intentará su fichaje pese a tener en la actualidad otras prioridades en el mercado. Oportunidades como ésta nunca deben dejarse pasar.