El Barça va asimilando los conceptos de Xavi. Las ideas. El modelo. Y los mejores representantes del fútbol que quiere el técnico de Terrassa son los centrocampistas. Y, de calidad, el Barça va sobrado en la sala de máquinas, con tres jóvenes que apuntan muy alto: Nico, Gavi y Pedri.
Son jóvenes aunque sobradamente preparados. La gran estrella es Pedri, la gran sensación de la pasada temporada y, poco a poco, el líder del Barça en el campo. El canario, con 19 años, ya tiene un valor de mercado de 80 millones de euros tras ser proclamado mejor jugador sub-21 por France Football. La pasada temporada fue la revelación del Barça y de la selección española absoluta y olímpica.
La renovación de Gavi
Gavi, de 17 años, es un centrocampista muy completo. Técnicamente muy bueno y competitivo en grado superlativo. Su valor de mercado es de 40 millones de euros y cada vez tiene más protagonismo en el equipo. "Es el nuevo Iniesta", aseguran en el Camp Nou. Gavi puede jugar de interior o falso extremo. Como Iniesta. Prolongar el contrato del andaluz hasta 2027 es el gran objetivo de la dirección deportiva azulgrana.
Nico, de 20 años, también es un centrocampista con mucho futuro. Puede jugar de mediocentro o interior. Xavi prefiere que juegue en posiciones más avanzadas, que pise más el área rival, y que aproveche su llegada. Tiene un buen disparo y aporta mucho equilibrio y clase al Barça.
Objetivo, Kessié
Sergio Busquets y Frenkie de Jong son los complementos perfectos en el centro del campo. El gran problema para Xavi es encontrar un sustituto ideal para el capitán. El técnico quiere un mediocentro más físico y defensivo que Nico y De Jong, y el gran objetivo es Kessié.
Nico, durante el Barça-Nápoles / FCB
El nuevo Barça, como ya recalcaba Johan Cruyff hace 30 años, se construye desde el centro del campo y el gran reto es igualar las prestaciones del Barça de Guardiola con Sergio Busquets, Xavi e Iniesta. "Ojalá Nico, Gavi y Pedri nos den muchas alegrías y nos superen. Todos están mejorando", recalcó Xavi en la rueda de prensa tras la contundente victoria ante el Valencia por 1-4. ¿Será la victoria que, definitivamente, cambiará la tendencia de un Barça muy irregular?