Del Cerro Grande, tras anular un gol al Valencia durante el partido contra el Barça que se disputó en Mestalla / EFE

Del Cerro Grande, tras anular un gol al Valencia durante el partido contra el Barça que se disputó en Mestalla / EFE

Primer equipo

Lamentable arbitraje de Del Cerro Grande pese a la goleada del Barça en Mestalla

El árbitro madrileño no castigó una dura entrada a Jordi Alba y cometió otros errores de bulto

21 febrero, 2022 13:20

El Barça ganó con mucha suficiencia en Mestalla. El equipo de Xavi Hernández goleó al Valencia por 1-4 en un partido marcado por la efectividad de los barcelonistas en la primera parte y un mal arbitraje de Carlos del Cerro Grande.

El arbitraje español sigue en el punto de mira. Hay muchas decisiones que nadie comprende y el VAR no siempre arregla los errores de los colegiados. En Valencia, el VAR fue decisivo en la anulación de dos goles del Valencia, pero no intervino en otras acciones clarísimas, como la durísima plancha de Diakabhy a Jordi Alba que casi acaba con el lateral del Barça lesionado.

Errores de apreciación

Del Cerro Grande no tuvo un buen día. Tampoco sancionó una falta clara de Bryan Gil a Dest y tuvo otros errores de apreciación. Suerte tuvo que el Barça fue muy superior y no incidió en el resultado final.

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES

Del Cerro Grande conversa con Busquets / REDES


Del Cerro Grande conversa con Sergio Busquets / EFE

En Mestalla, Carlos del Cerro Grande confirmó que no está en forma. Nacido en Alcalá de Henares hace 45 años, el colegiado madrileño debutó en 2011 en un partido de Liga entre el Betis y el Mallorca. Y es internacional desde 2013.

La final de Copa

Del Cerro Grande ha pitado algunos partido decisivos para el Barça. Por ejemplo, la final de la Copa del Rey que el equipo que entonces dirigía Luis Enrique ganó al Sevilla por 2-0 en el Calderón.

La Liga se acerca al tramo final y bien haría la Federación Española de Fútbol en unificar criterios. Sobre todo cuando la pelota golpea en las manos de un futbolista. El Var ha solucionado muchos errores, pero sigue sin resolver otras muchas equivocaciones de los colegiados.