El Barça de Xavi debuta esta tarde en la Europa League frente al Nápoles. El equipo azulgrana tiene como máximo problema la baja de Ronald Araujo. El central uruguayo no podrá estar presente en el duelo europeo frente al conjunto napolitano.
Xavi Hernández, en la previa del enfrentamiento contra el Nápoles, en la Europa League / EFE
El que tampoco estará es Dani Alves, ya que no fue inscrito en la competición. El Barça inscribió recientemente a Ferran Torres, Adama Traoré y Aubameyang, tres de los cuatro fichajes del club en el mercado de invierno. Tampoco han sido inscritos Jutglà y Abde, del Barça B.
Xavi apuntó la necesidad de dosificar a algunos futbolistas como Sergio Busquets. Es por ello que Xavi ha decidido hacer rotaciones. El conjunto azulgrana saldrá de inicio con los siguientes jugadores: Ter Stegen; Mingueza, Eric Garcia, Piqué, Jordi Alba; Pedri, Frenkie de Jong, Nico; Adama Traoré, Ferran Torres y Aubameyang.
Xavi confía en los suyos
En defensa, Xavi lo tiene claro, Piqué y Eric García serán titulares. Araujo, descartado, podría reaparecer el domingo en Mestalla contra el Valencia. En las bandas jugarán Mingueza y Alba. Confianza plena de Xavi en sus jugadores. En la rueda de prensa previa al encuentro defendió a hombres como Dembelé, Ferran Torres o Eric García. En la previa había muchas dudas acerca de Ferran Torres, pero finalmente será titular.
El que debutará como titular con la camiseta azulgrana es Aubameyang. El delantero de Gabón será la máxima referencia del Barça. El jugador más sacrificado de este once tan ofensivo es Gavi, que tendrá que esperar su turno desde el banquillo.
Maradona en la memoria
Barça y Nápoles ya se enfrentaron hace dos años en la Champions. Entonces, el equipo de Quique Setién pasó a cuartos de final (3-1 en el Camp Nou y 1-1 en Italia). Ambos clubes están unidos también por la figura del fallecido Diego Armando Maradona.
Aficionados del Nápoles con banderas de su equipo y con la imagen de Maradona, su Dios futbolístico / REDES