Adama Traoré luchando un balón con Mario Hermoso / FCB

Adama Traoré luchando un balón con Mario Hermoso / FCB

Primer equipo

Xavi: "Adama es un futbolista que te puede reventar partidos"

El técnico del Barça se niega a comparar al extremo de L'Hospitalet con Dembelé

16 febrero, 2022 14:32

Xavi Hernández está encantado con el fichaje de Adama Traoré. Con su rendimiento. El técnico del Barça considera que la Flecha de L'Hospitalet aporta intensidad y desequilibrio en ataque, dos virtudes de las que adoleció el equipo en el primer tramo de la temporada.

Xavi se mostró muy elocuente al glosar la principal aportación de Adama en los dos partidos que ha disputado con el Barça. "Adama es un futbolista que te puede reventar partidos", destacó el técnico de Terrassa.

Dos asistencias en Liga

Las estadísticas no engañan. En dos partidos, Adama ya ha dado dos asistencias. Contra el Atlético fabricó el segundo gol del Barça, logrado por Gavi, tras profundizar hasta la línea de fondo. Contra el Espanyol fue decisivo en el gol de Luuk de Jong con un centro perfecto que cabeceó el neerlandés.

Adama Traoré, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá / FCB

Adama Traoré, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá / FCB


Adama Traoré, en el partido entre el Espanyol y el Barça / EFE

Xavi, de momento, dará continuidad a Adama y, salvo sorpresa, prescindirá de Dembelé. Al menos, en el equipo titular. El entrenador del Barça, sin embargo, se negó a comparar al delantero del Wolverhampton --club que todavía tiene sus derechos-- con el extremo francés.

El elogio de Xavi

"No se trata de ganar la partida a nadie, todos compiten por jugar, pero nos está dando mucho Adama. Es un futbolista maduro, con una toma de decisiones muy buena, desequilibra, atrae a muchos futbolistas. Es un jugador capaz de marcar la diferencia", recalcó Xavi, convencido de que Adama puede ser una pieza clave para resquebrajar la defensa napolitana.