Pedro González, Pedri, confía que el Barça ofrezca su mejor cara ante el Nápoles en los octavos de final de la Europa League. El centrocampista, en muy buena forma tras superar sus problemas musculares, reivindicó la calidad de la actual plantilla azulgrana, pero admitió que echa de menos a Leo Messi.
"Echamos en falta a Messi, es el mejor del mundo", manifestó Pedri en la rueda de prensa previa al partido entre el Barça y el Nápoles. "Leo aportaba muchísimo al equipo y yo disfrutaba cuando jugaba con él. Pero ahora tenemos muy buena plantilla y me entiendo bien con bastantes futbolistas", añadió el futbolista internacional.
Pedri alaba a Xavi / FCB
Sintonía con Xavi y Koeman
Pedri destacó su buena sintonía con Xavi y tuvo palabras también de reconocimiento para Koeman, el técnico que le hizo debutar en el primer equipo. "Tanto Xavi como Koeman me han aportado mucho", remarcó el centrocampista canario. "Xavi jugó en mi posición y ve el fútbol como yo. Es un entrenador que nos aporta mucho a los jóvenes", agregó Pedri, recordando que el actual técnico le pide que gire la cabeza para ver donde están los rivales y que pise más el área contraria.
El futbolista del Barça, la gran sensación de la pasada temporada, aseguró que todavía está en fase de crecimiento. "No soy partidario de ponerme límites y todavía debo aprender mucho de los futbolistas más veteranos como Sergio Busquets", dijo Pedri.
Pedri, en la acción de su gol al Espanyol en el derbi / EFE
Mbappé y Haaland
En su comparecencia ante los medios de comunicación, Pedri explicó que se entiende "muy bien" con Ferran Torres, pero no quiso valorar si Mbappé es mejor que Haaland o viceversa: "Yo me quedo con el partido del Nápoles. Lo otro no es una cosa que debo decidir yo. Son dos futbolistas muy buenos, con un futuro enorme, pero debo centrarme en el partido del Nápoles".
Pedri asumió, finalmente, que la afición del Barça pueda desilusionada por la eliminación de la Champions, pero negó que el equipo tenga más presión en la Europa League. "No creo que sea un peso. También éramos favoritos cuando jugábamos la Champions porque somos el Barça y el equipo está acostumbrado a ganar. Ahora nos vamos a dejar la piel por intentar ganar la Europa League", sentenció el futbolista internacional.