Gerard Piqué, sancionado por el Comité de Competición con un partido, y Sergio Busquets, lamentando un gol encajado ante el Espanyol / EFE

Gerard Piqué, sancionado por el Comité de Competición con un partido, y Sergio Busquets, lamentando un gol encajado ante el Espanyol / EFE

Primer equipo

El drama en defensa que le espera al Barça de Xavi en Mestalla

Piqué estará sancionado y Araujo podría no recuperarse a tiempo de su nueva lesión

14 febrero, 2022 14:05

Defensa de circunstancias la que deberá utilizar Xavi Hernández para enfrentarse al Valencia CF en Mestalla. El preparador culé deberá hacer frente a una posible plaga de bajas en la que, hasta ahora, había sido la zona del campo que mejor tenía cubierta en la plantilla. No tanto por calidad de los efectivos, sino por cantidad. Y es que, partiendo de la base de que Gerard Piqué y Ronald Araujo suelen ser la pareja titular de centrales en la zaga, la situación actual hace que probablemente ninguno de los dos esté disponible ante los chés.

Gerard Piqué fue expulsado por una niñería en Cornellá. El veterano defensor cayó en la trampa de Nico Melamed, que hacía minutos que buscaba la segunda tarjeta para el azulgrana, y se enzarzó en un conflicto físico y dialéctico con el joven futbolista perico de 20 años, que también fue expulsado. Piqué, de esta forma, no podrá ayudar a sus compañeros frente al equipo valencianista.

Problemas en la zaga

Algo que podría haberse ahorrado, dado que al descanso su compañero en la zaga, Ronald Araujo, tuvo que quedarse en el banquillo y ser sustituido por unas molestias en el sóleo. El parte médico que ha lanzado el FC Barcelona este lunes informa de una sobrecarga en dicha zona, pero se desconoce a día de hoy cuál será el tiempo de baja. El charrúa corre el riesgo de perderse el duelo en Mestalla, y es probable que se caiga también del once azulgrana este próximo jueves, contra el Nápoles en los dieciseisavos de UEFA Europa League.

Sin Araujo ni Piqué, Xavi se verá obligado a situar en el campo a Eric García y Mingueza, dado que Lenglet y Umtiti también se encuentran lesionados. Otra opción sería colocar a Busquets o Frenkie de Jong en la posición de central, pero no es una alternativa del agrado del técnico si tiene otras opciones encima de la mesa.

La enganchada de Gerard Piqué y Nico Melamed, durante el derbi catalán / EFE

La enganchada de Gerard Piqué y Nico Melamed, durante el derbi catalán / EFE

La enganchada de Gerard Piqué y Nico Melamed, durante el derbi catalán / EFE

Jordi Alba, el único superviviente

En el lateral derecho, Sergiño Dest tendrá todas las papeletas de volver a ser titular debido a la baja de Dani Alves, que cumplirá su segundo partido de sanción que recibió por la patada a Carrasco contra el Atlético. Así las cosas, el entrenador del Barça podría formar una defensa de cuatro con Dest, Eric García, Mingueza y Jordi Alba, un auténtico riesgo viendo el flojo estado de forma de Dest y Eric García, mientras que Mingueza lleva toda la temporada generando dudas y ya acumula varias semanas consecutivas sin jugar.

El Valencia, por suerte, tampoco se encuentra en un gran momento más allá de que sea siempre un equipo peligroso, aún más en su campo. Los chés cayeron derrotados ante el Alavés este pasado fin de semana (2-1), y acumulan ya nada menos que seis jornadas de Liga sin ganar. No lo han hecho en este 2022, y esperan hacerlo contra el FC Barcelona. Juegue quien juegue, a los blaugrana les tocará dejarse la piel para volver a enlazar victorias tras el mal partido de este domingo ante el Espanyol