Adama Traoré, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá / FCB

Adama Traoré, durante el partido contra el Espanyol en Cornellá / FCB

Primer equipo

Adama saca su lado más bestia contra el Espanyol

La Flecha de L'Hospitalet fue de los mejores jugadores del partido y un centro suyo propició el empate

14 febrero, 2022 11:03

En un partido del que muy poco podría salvarse, Adama Traoré fue sin duda una de las mejores noticias para el FC Barcelona. La Flecha de L'Hospitalet aportó velocidad, desborde y un peligro constante desde la banda derecha, donde Adrià Pedrosa tuvo una difícil papeleta para intentar frenarle. El canterano azulgrana generó el 0-1 en el primer minuto, obra de Pedri González, mientras que asistió en el último el gol del empate a Luuk de Jong

Si bien es cierto que no vio portería pese a disponer de una oportunidad muy clara, con un disparo potente que fue repelido por Diego López, Adama sacó su repertorio de bailes y regates a relucir para acabar apostando por el Plan B de Xavi en los minutos finales. Gran centro el que puso, medido al milímetro, para la cabeza de su compañero holandés. Su redebut ya fue un tormento para Simeone, y este domingo el español de origen maliense llevó de culo al equipo que le rechazó en su día, cuando hizo las pruebas para entrar en la cantera blanquiazul.

Hiperactividad en la banda

Además de asistir en el gol del empate definitivo, Adama Traoré regaló dos pases venenosos que ni Ferran Torres ni Jordi Alba pudieron aprovechar. También participó en el gol anulado a Gavi, llevando el peso ofensivo del juego culé durante gran parte del encuentro. Queda claro que le motiva el hecho de volver a vestir la camiseta del Barça, y de momento su rendimiento está convenciendo.

De ahí que haya sido titular para Xavi en los dos últimos partidos, y que probablemente lo vaya a ser también ante el Nápoles, el jueves en el Camp Nou, y el próximo domingo ante el Valencia en Mestalla. El Barça ha encontrado en él la profundidad que necesitaba en la banda derecha, con un futbolista cuya verticalidad es capaz de centrar la atención de las defensas rivales y, así, generar espacios para la entrada de compañeros de segunda línea.

No es gratuito que, en los dos últimos partidos, jugadores como Araujo, Jordi Alba, Dani Alves, Gavi o Pedri hayan visto portería. En parte es gracias al buen trabajo que están realizando extremos como Adama para abrir el campo al máximo y, a partir de ahí, dificultar el trabajo de los defensores para que tengan más campo abierto por cubrir.

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Francisco Trincao / CULEMANIA

Adama Traoré y Trincao / MONTAJE CULEMANIA

Adama por Trincao

El FC Barcelona dispone de una opción de compra por Adama Traoré a final de curso, de un valor de 30 millones de euros. El hecho de que Francisco Trincao tenga un valor de mercado similar y esté cedido en el Wolverhampton, participando además de forma habitual con el equipo inglés, facilitará un intercambio entre ambos futbolistas para que no haya coste de traspaso y el Barça pueda quedarse en propiedad con Adama. Esa es la idea, al menos hoy por hoy, si el rendimiento del atacante catalán sigue siendo tan beneficioso como hasta ahora.