Xavi Hernández, en el entrenamiento de este sábado del Barça / EFE

Xavi Hernández, en el entrenamiento de este sábado del Barça / EFE

Primer equipo

El problema familiar que complica un fichaje por el Barça

Azpilicueta no está contento con Tuchel, pero asegura que es muy feliz con su mujer e hijos en Londres

11 febrero, 2022 09:30

César Azpilicueta es el gran objetivo del Barça para reforzar la banda derecha de la defensa. Xavi Hernández ha dado luz verde a la contratación del futbolista navarro, de 32 años, que acaba contrato en el Chelsea, pero su futuro es incierto por motivos familiares.

El Barça sabe que Azpilicueta no está muy contento en el Chelsea, club al que llegó en 2012 y es toda una institución. El defensa desearía tener más protagonismo y tiene muchas dudas sobre su continuidad en Stamford Bridge. Con el club azulgrana tiene un acuerdo verbal, pero fuentes próximas al futbolista aseguran que su deseo sería continuar en Londres. El Chelsea, además, tiene una opción unilateral para prorrogar su compromiso con Azpilicueta durante dos años más.

Thomas Tuchel, la clave

"No voy a hablar de mi futuro. Llegué a Londres en 2012 sin niños, y aquí han nacido. También sabéis lo que siento por el Chelsea", comentó Azpilicueta ante las informaciones que le situaban fuera de Stamford Bridge.

César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea esta temporada / EFE

César Azpilicueta, durante un partido con el Chelsea esta temporada / EFE


César Azpilicueta, en un partido con el Chelsea / REDES

Azpilicueta quiere seguir en Londres con su mujer, Adriana, y sus tres hijos. Al defensa internacional le gustaría sellar un último contrato con el Chelsea, pero no se siente valorado por Thomas Tuchel. Al menos, en la medida que él desearía.

Mazraoui, plan B del Barça

El Barça, mientras, espera noticias. Xavi desearía contar con él, un futbolista que habitualmente juega por la banda derecha, pero que también puede hacerlo por la izquierda y actuar como central. Y Azpilicueta encaja perfectamente en una defensa de cuatro o de tres futbolistas.

Azpilicueta es la prioridad de Xavi. El plan B es Mazraoui, lateral derecho del Ajax que también acaba contrato en junio. Su representante es Mino Raiola, el mismo que el de Erling Haaland, quien tiene una buena relación con Laporta.