Xavi Hernández ya planifica la próxima temporada. Cerrado el mercado de invierno con cuatro incorporaciones, el Barça proseguirá su plan renove en verano con más fichajes. El técnico de Terrassa quiere, como mínimo, tres defensas: un lateral derecho, un lateral zurdo y un central. Y tiene muy clara su apuesta para el eje de la defensa. Independientemente de si Piqué sigue o no.
El defensa deseado por Xavi, por juventud, anticipación, velocidad y buen manejo del balón, es Jules Koundé, del Sevilla. El problema será el precio. El club hispalense se remite siempre a la cláusula de rescisión del futbolista, que es de 80 millones de euros.
Barça y Real Madrid
Kounde, de 23 años, ha disputado el 70% de los minutos en juego con el Sevilla. Es una pieza imprescindible para Julen Lopetegui y el Barça ya sondeó su fichaje hace un año. También negoció con el Real Madrid.
Koundé celebra un gol del Sevilla contra el Barça / EFE
Nacido en París, el Sevilla pagó 25 millones de euros por Koundé al Girondins de Burdeos en 2019. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 60 millones de euros. En el Barça recuerdan, sobre todo, su gran partido en la pasada edición de la Copa del Rey.
Christensen, la alternativa
El Barça también tiene un plan B. Es Christensen, el defensa central del Chelsea que acaba contrato en junio de 2022. El defensa danés, de 25 años, es más expeditivo que Koundé, pero técnicamente es inferior.
En el Chelsea también sospechan que el Barça tiene un acuerdo verbal con César Azpilicueta, de 32 años. El navarro puede jugar de lateral, sobre todo por la derecha, y de central. Y se adapta perfectamente a un sistema con tres defensas. Su polivalencia gusta mucho a Xavi, a quien también han ofrecido los servicios de Mazraoui, el lateral derecho del Ajax que tiene como representante a Mino Raiola.