Xavi Hernández convocó a Ousmane Dembelé para el Barça-Atlético y pidió a la afición que fuera generosa con el futbolista francés. Al final, sin embargo, Dembelé no fue titular ni jugó, pero escuchó algunos pitos cuando salió a calentar en la segunda parte.
Dembelé no fue el protagonista del Barça-Atlético. La victoria, además, calmó muchas tensiones y los barcelonistas ya tienen licencia para soñar con un futuro mejor. Antes del partido, sin embargo, algunos aficionados ya pitaron a Dembelé. El malestar se hizo más evidente en la segunda parte cuando el delantero calentó en la banda.
La explicación de Xavi
Xavi había previsto que Dembelé jugara en la segunda parte, sobre todo si el partido se complicaba. Al final, el técnico renunció al delantero tras la expulsión de Dani Alves. Entonces, el Barça ganaba por 4-2 y no tenía sentido dar entrada a otro delantero.
"Tenía la idea de hacer jugar a Dembelé en la segunda parte, honestamente, pero con el resultado tan favorable he tenido que hacer otras cosas. Tenía la idea de hacerle jugar, pero al final las circunstancias del partido te hacen ir por otro camino", ha destacado Xavi en la rueda de prensa.
Nápoles y Athletic
Xavi descartó que la ausencia de Dembelé se debiera a motivos extradeportivos. El sábado dejó claro que tiene la intención de contar con el delantero francés y destacó que siempre se ha entrenado bien. Contra el Nápoles y el Athletic, el técnico del Barça tendrá una nueva oportunidad para alinear a Dembelé en el Camp Nou.