Tagliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Tagliafico celebrando un gol con el Ajax de Ámsterdam / EFE

Primer equipo

Revelan por qué se truncó el fichaje de Tagliafico por el Barça

El director deportivo del Ajax desvela las razones por las que el argentino no hizo las maletas

2 febrero, 2022 11:01

Durante los últimos días del pasado mercado invernal, Nicolás Tagliafico sonó con mucha fuerza para reforzar el lateral izquierdo del FC Barcelona. Alejandro Balde acaba de lesionarse con el filial azulgrana, y Jordi Alba no dispone de un relevo natural actualmente en la plantilla culé. El de L'Hospitalet, para colmo, ha sido criticado en los últimos tiempos por sus actuaciones irregulares, sobre todo en defensa, lo que ha fomentado que la parcela deportiva haya empezado a buscar un refuerzo competitivo para su misma demarcación.

Aquí es donde encontramos a Tagliafico como opción de peso. Barça y Ajax mantuvieron negociaciones hace unos días, y el internacional argentino presionó también para intentar que se completara la operación. Sin embargo, el conjunto ajacied finalmente no dio su brazo a torcer y Tagliafico se ha quedado para lo que resta de campaña en Amsterdam.

El Barça estuvo negociando

Desde tierras holandesas, el ex jugador del Barça y ahora director deportivo del Ajax, Marc Overmars, ha analizado la situación. "El acuerdo de Tagliafico con el Barça era muy difícil, sí", ha confesado en la televisión oficial del club neerlandés. "Le deseo todo lo mejor a Nico, pero también tenemos que asegurarnos de no pegarnos un tiro en el pie. Si el Barcelona quiere firmar al jugador como cedido, entonces necesitamos tener un sustituto en esa posición", ha argumentado Overmars, dejando claros sus motivos para cerrar la puerta a los culés.

El FC Barcelona ofreció a Alejandro Balde como sustituto, pero al equipo holandés no le convenció dicha opción al tratarse de un futbolista todavía sin experiencia en la élite del fútbol europeo. En ese sentido, Overmars entiende la postura del lateral argentino, pero debe defender los intereses del club al que representa: "Queremos pensar en los jugadores, también somos conocidos por eso. Hicimos eso, pero no llegamos a una buena solución".

Overmars, por último se mostró "triste" por la situación de Tagliafico. "Es un jugador fantástico. Simplemente no funcionó", señala. Eso no quiere decir, en cualquier caso, que el FC Barcelona no vuelva a realizar una ofensiva por hacerse con los servicios del internacional con la albiceleste el próximo verano, una vez haya finalizado la presente temporada 2021-22.

Tagliafico, el principal objetivo del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Tagliafico, el principal objetivo del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Tagliafico, el principal objetivo del Barça para reforzar el lateral izquierdo / EFE

Cuatro años en el Ajax

Tagliafico tiene contrato vigente con el Ajax hasta el año que viene, con fecha de caducidad en junio de 2023. En el Ajax saben de sobras que el jugador no renovará y quiere hacer las maletas, por lo que no tendrían reparos en traspasarle en verano a un precio asequible, siempre y cuando haya acuerdo con el Barça. Puede que el aterrizaje del argentino al Camp Nou, aunque no se fraguase este invierno, simplemente se haya retrasado. Con su llegada, el Barça reforzaría una de las posiciones más débiles de la plantilla a día de hoy.

A sus 29 años, Tagliafico ya ha sido internacional en 36 ocasiones con Argentina y lleva en el Ajax desde 2018, cuando llegó para convertirse en indiscutible a las órdenes de Erik Ten Hag. Su momento más álgido tuvo lugar en la Champions League 2017-18, cuando llegó hasta semifinales con el Ajax de De Ligt, Frenkie de Jong, Van de Beek y compañía. Ahora, quiere dar un nuevo salto en su carrera.