Dani Alves no jugará la Europa League con el FC Barcelona. Aunque había dudas al respecto, finalmente Xavi Hernández y su staff técnico han tirado de sentido común y han decidido sejar sin inscribir al futbolista menos peligroso y desequilibrante de los nuevos fichajes.
Este mercado de invierno, Mateu Alemany ha cerrado cuatro fichajes para el Barça: Dani Alves, Ferran Torres, Adama Traoré y Pierre-Emerick Aubameyang. La norma europea impide que se puedan inscribir más de tres futbolistas que no fueron inscritos a principios de temporada. Esto quiere decir que de los cuatro, uno se tenía que quedar fuera. Como avisó Culemanía, y confirma este miércoles el diario As, Alves ha sido el elegido. Los otros tres estarán a disposición del técnico.
Aubameyang, Adama y Ferran Torres, los nuevos fichajes del Barça / CULEMANIA
Había dudas, también cabía la posibilidad de que fuese Adama el que se quedase fuera, pero no tenía demasiado sentido. Un futbolista que renuncia a 850.000 euros precisamente para tener minutos de cara a poder jugar el Mundial con España, no iba a tomar semejante decisión si le dicen que se va a quedar sin jugar la Europa League, que es el principal expositor que puede tener. En cambio, Dani Alves llegó al Barça estando sin equipo, para ayudar, pero con un claro rol secundario. Por este motivo, se enfocará únicamente en los partidos de Liga.
Los jugadores inscritos para jugar la Europa League son los siguientes: Ter Stegen, Dest, Piqué, Araujo, Busquets, Riqui Puig, Dembelé, Memphis, Ansu Fati, Adama, Braithawaite, Neto, Lenglet, Pedri, Luuk De Jong, Jordi Alba, Ferran Torres, Sergi Roberto, Frenkie De Jong, Mingueza, Umtiti, Eric, Aubameyang, Nico, Gavi, Balde, Álvaro Sanz, Comas, Tenas, Ilias, Astralaga y Jandro.
Dest, en el escaparate de Europa
Hay que recordar, además, que Xavi ya le dejó en el banquillo en el último partido de Liga, contra el Alavés. Entonces jugó Sergiño Dest, aparentemente descartado por el técnico. Finalmente, y ante la posibilidad de encontrarle una salida en el mercado, el club prefiere que Sergiño siga trabajando para mejorar y pueda ser el lateral derecho titular en Europa, aunque tendrá competencia con Mingueza, Araujo y el propio Sergi Roberto cuando regrese de su lesión. La idea es que la Europa League sea el gran expositor de Dest por si no acaba de funcionar, que al menos se le pueda buscar una salida en verano.