Samuel Umtiti renovó su contrato con el FC Barcelona hasta el 30 de junio de 2026. El acuerdo, difícil de entender para muchos aficionados, respondía a la necesidad del club azulgrana de diferir su salario. El defensa francés, sin embargo, podría ser hoy jugador del Arsenal. Lo impidió la última lesión que sufrió en el pie derecho.
El Barça y el Arsenal ya estaban totalmente de acuerdo para el trasvase de Umtiti, que también había aceptado las condiciones económicas de la operación. El futbolista, sin embargo, sufrió una fractura en el quinto metatarsiano del pie derecho y estará unos tres meses de baja.
Cobra mucho y juega poco
El Arsenal frenó entonces la operación y el Barça no pudo traspasar a un futbolista que en los últimos años apenas había jugado y que cobraba 19 millones de euros fijos.
Umtiti, en un entrenamiento con el Barça / FCB
El Barça, de momento, ha prorrogado el contrato de Umtiti, quien en cuatro años y medio ganará lo que habría ganado hasta junio de 2023.
El Mundial de Rusia
El club azulgrana, como avanzó Culemanía, pagará seis millones de euros anuales a Umtiti, quien en 2018 sufrió una grave lesión de rodilla de la que no quiso operarse.
El Barça renovó el contrato de Umtiti antes del Mundial de Rusia. Los servicios médicos del club ya habían avisado de que el futbolista tenía una lesión en la rodilla que se agravó con la disputa del Mundial. Después, el defensa optó por un tratamiento conservador y su rendimiento cayó en picado. Umtiti no podía encadenar dos partidos por las molestias que sufría.