Pierre-Emerick Aubameyang será jugador del FC Barcelona si supera la revisión médica. El delantero de Gabón y el club que preside Joan Laporta han alcanzado un acuerdo económico hasta el 30 de junio de 2023 y el Arsenal, su actual club, ha dado luz verde al traspaso. 

El acuerdo es total. El Arsenal ha rescindido ya el contrato que tenía firmado con Aubameyang a cambio de ahorrarse el salario que debía abonarle en los próximos 17 meses. El Barça, por su parte, ha alcanzado un acuerdo económico con el futbolista que podría contempla un bonus a la finalización del contrato.

Rebaja salarial

El fútbolista ha aceptado una rebaja de su salario para poder jugar en el Barça. Aubameyang ya no era un futbolista indiscutible en el Arsenal y sus relaciones con Mikel Arteta, el entrenador, se habían deteriorado en los últimos meses.

Celebración del gol de Aubameyang en la final de la FA Cup / EFE



Aubameyang celebra un gol con el Arsenal / EFE

El Barça todavía no ha hecho oficial el fichaje de Aubameyang, que deberá superar la revisión médica. Y no se trata de un trámite cualquiera ni protocolario. El futbolista causó baja en la Copa de África al serle detectados unos problemas cardíacos. En Londres pasó nuevas pruebas que indicaron que ya estaba totalmente recuperado.

El precedente del Kun

Los servicios médicos del Barça quieren asegurarse de que Aubameyang esté en perfectas condiciones. En el club nadie quiere asumir el riesgo de que se repita un caso como el del Kun Agüero, quien recientemente anunció su retirada tras sufrir una arritmia en el Barça-Alavés.

El deseado fichaje de un delantero centro entra en la recta final. Xavi había pedido la contratación de Morata, pero su precio era inasequible para el Barça. El plan B era Aubameyang, un jugador de 32 años con una brillante carrera en el Saint Etienne, el Borussia Dortmund y el Arsenal.