Malas noticias para Xavi Hernández tras saber que uno de sus jugadores ha caído lesionado. Se trata de Alejandro Balde. El lateral izquierdo se tuvo que retirar entre lágrimas del mini clásico.
El Barça B logró rescatar un punto sobre la bocina. Los de Sergi Barjuan tuvieron que sudar la gota gorda para empatar a dos frente al Real Madrid Castilla. El filial azulgrana ha sacado adelante un partido que se le había puesto cuesta arriba.
Fea lesión
Lo más feo del encuentro fue cuando Balde cayó al suelo con claros gestos de dolor en su tobillo. El lateral izquierdo tuvo que retirarse llorando en el minuto 11 después de recibir una durísima entrada por detrás de Sergio Santos.
Alejandro Balde jugando contra el UE Costa Brava / FC Barcelona
Para este partido Sergi necesitó la ayuda de jugadores como Abde, Jutglà y el propio Balde. El club ha informado sobre la lesión del futbolista, algo a lo que Xavi está muy atento, ya que el Balde es el único recambio natural para Jordi Alba.
Pendientes de pruebas
Según los primeros exámenes, se trata de una contusión en la cara anterior del tobillo derecho. Por ahora se desconoce el tiempo de baja, ya que el futbolista deberá someterse a nuevas pruebas.
La preocupación existe, ya que el lateral tuvo que enfilar el túnel de vestuarios con gestos de mucho dolor. El jugador intentó reponerse pero no pudo. Balde estuvo unos dos minutos en el césped, retorciéndose de dolor. Tras ello se vio obligado a abandonar el mini clásico.
Parece que Xavi nunca podrá estar tranquilo en lo que a las lesiones se refiere. Muchos son los aficionados los que han sugerido un cambio puntual para el lateral izquierdo, ya que Jordi Alba va demasiado cargado de minutos. Con la lesión de Balde todo hace indicar que el lateral titular no tendrá tiempo para descansar.
Jordi Alba, uno de los puntos bajos del Barça en la derrota contra el Athletic / FCB