El Barça está muy atento a una posible marcha de Ousmane Dembelé. Si finalmente el jugador termina marchando podrá desbloquear alguna llegada antes que termine el mercado invernal. El jugador no está por la labor de renovar y el club le está buscando una salida.
Ousmane Dembelé, durante un partido con el Barça / EFE
Chelsea, Newcastle o Mancester United son alguno de los equipos que más se han interesado por el extremo francés. Si finalmente el francés no abandona la disciplina azulgrana la plantilla del Barça quedará cerrada. La Juventus ha caído, y solo quedan las alternativas de la Premier League.
Los candidatos si sale Dembelé
El último fichaje de Joan Laporta para el equipo de Xavi Hernández depende de Dembelé. Si el campeón del mundo con Francia acepta salir y se le encuentra destino puede llegar alguien. Los principales candidatos a reforzar el cuadro catalán son Tagliafico y Aubameyang.
Laporta se abraza a Xavi a su llegada a Arabia Saudí / FCB
El club anda buscando un lateral zurdo para dosificar a Jordi Alba. El argentino es el principal candidato, ya que las negociaciones con jugadores con Gayá están algo estancadas. Para la delantera el nombre que ha estado siempre encima de la mesa ha sido el de Álvaro Morata. Sin embargo parece que el ariete español no llegará.
El Barça prácticamente ha tirado la toalla por Morata. A las dudas de la Juventus por desprenderse del juego se ha añadido la insistencia del Atlético de cobrar un traspaso por el delantero, opción que no contempla el Barça.
Aubameyang quiere salir
Con ello se está barajando el fichaje de Aubameyang. El de Gabón no tiene muy buena sintonía con Mikel Arteta, su entrenador, y quiere cambiar de equipo. El jugador está deseando salir. Es importante remarcar que para que llegue algunos de estos futbolistas Dembelé tiene que salir sí o sí.
El club, concretamente Mateu Alemany, ya lo dejó muy claro. El Barça quiere tener en su plantilla a jugadores comprometidos con el proyecto. Según el club, Dembelé no lo está.