Quedan dos días para que se cierre el mercado de invierno y el Barça acelera. En las oficinas del Camp Nou todavía esperan cerrar alguna incorporación más, ya sea la de un delantero centro o la de un lateral izquierda. Para la primera demarcación, Aubameyang, del Arsenal, es el objetivo más real. Para la segunda, el club azulgrana negocia por Tagliafico.
El Barça quería a José Luis Gayà, pero el Valencia no está dispuesto a vender a bajo precio al futbolista internacional. Y mucho menos en el mercado de invierno. Descartado el valenciano, el club azulgrana contempló dos opciones: Grimaldo y Taglafico. Ninguno de los dos está descartado. Tampoco atado.
Overmars pide siete u ocho millones
En las últimas horas, el Barça ha vuelto a contactar con Marc Overmars, director deportivo del Ajax. El ex delantero azulgrana asume que la venta de Tagliafico sería una buena opción para todas las partes, pero el club holandés pide entre siete y ocho millones de euros.
Tagliafico celebra un gol con el Ajax / EFE
Overmars no quiere que el Ajax se encuentra contra las cuerdas, como le sucedió con Onana, que finalmente fichó por el Inter, y Mazraoui, que acaba contrato en junio de 2022.
Juega poco con el Ajax
Tagliafico es un futbolista con buen cartel. El Barça lo sigue de cerca desde hace años. En el Ajax ha ofrecido su mejor nivel, pero esta temporada apenas juega. Solo ha participado en el 23% de los minutos.
El Barça, por su parte, busca un acuerdo de cesión con el Ajax. En dicha operación podría contemplarse una opción de compra y ambas entidades estudian si debería ser obligatoria o no. Mientras, Taglaficio espera noticias y en el Camp Nou están pendientes del fair play financiero. Una salida de Dembelé aliviaría muchos problemas y resolvería otras cuestiones.