César Azpilicueta tiene muchos números para jugar la próxima temporada en el FC Barcelona. Xavi Hernández avala el fichaje del futbolista navarro por su polivalencia y en el club valoran que llegaría gratis. El 30 de junio de 2022 acaba contrato con el Chelsea.
Xavi sabe que Azpilicueta es un futbolista muy versátil. Puede jugar como lateral, preferentemente por la derecha, y como central. Es, por tanto, un jugador que encaja muy bien con un 4-3-3 y con un 3-4-3, un sistema que el técnico de Terrassa quiere implementar en el Barça, sobre todo ante rivales que se cierran en su campo.
Albert Ferrer
Azpilicueta es un futbolista tipo Albert Ferrer. Puede actuar perfectamente en una defensa de tres y como lateral en una defensa de cuatro. Nunca desentona y el técnico azulgrana valora también su experiencia. Tiene 32 años.
Azpilicueta persigue a Messi / FCB
También es Azpilicueta un futbolista muy valorado en el Chelsea, club al que llegó el 24 de agosto de 2012 y con el que ganó la Champions de 2021. Su actual valor de mercado, según Transfermarkt, es de 11 millones de euros.
Azpilicueta, de momento, se deja querer por el Barça. No obstante, el futbolista priorizaría su continuidad en Londres si Tuchel le garantiza que tendrá minutos. En caso contrario, daría luz verde a su fichaje por el equipo azulgrana.
Mazraoui, del Ajax
El Barça también contempla otras opciones para reforzar la defensa. Mino Raiola, por ejemplo, ha ofrecido a Mazraoui, lateral de origen marroquí de 24 años que acaba contrato con el Ajax.
El club, asimismo, busca un sustituto para Jordi Alba para la banda izquierda. Gayà es la opción prioritaria, pero su fichaje es muy caro. Tagliafico y Grimaldo son las alternativas que tiene el Barça.