Adama Traoré, suplente habitual de Francisco Trincao en el Wolverhampton, es la solución de emergencia que ha contratado el FC Barcelona para reforzar su delantera tras la lesión de Ansu Fati y la probable salida de Ousmane Dembelé en el mercado de invierno. En la Premier, el rendimiento del futbolista de L'Hospitalet ha sido muy irregular.
El Barça ha fichado a un futbolista muy físico. A un jugador con mucho desparpajo en el regate que no ha terminado de dar el salto cualitativa en Inglaterra, aunque su valor de mercado, según Transfermarkt, es de 28 millones de euros.
Segundo mejor regateador
Las estadísticas no engañan e indican que Adama ha completado con éxito 83 de los 102 regates que ha intentado. Solo Allan Saint-Maximin, del Newcastle, tiene un porcentaje superior en las grandes ligas.
Adama Traoré, en la temporada 2014-15 / FCB
Adama, curiosamente, tiene mayor efectividad que Mbappé y Vinicius, tercer y cuarto mejor regateadores de Europa. Con él, Xavi tendrá un futbolista diferente, muy físico e imprevisible, que puede jugar de extremo o como carrilero.
Un gol en la Premier
Los buenos porcentajes de Adama con el regate contrastan con sus malos números goleadores. Solo ha marcado un tanto en 20 partidos. En cambio, suma 232 pases buenos.
En el Wolverhampton, Trincao, cedido a principios de temporada por el Barça, jugaba más que Adama, que regresa al Camp Nou con el objetivo de iniciar una nueva etapa. Tiene hasta junio para convencer a Xavi Hernández.