Ansu Fati optará por un tratamiento conservador para recuperarse de su última lesión muscular. El delantero del FC Barcelona, en contra de la opinión del doctor Ricard Pruna, esquivará el quirófano para ser tratado de una lesión en el tendón proximal del bíceps femoral del muslo izquierdo.

Así lo ha informado el FC Barcelona a través de un comunicado oficial: "El jugador del primer equipo Ansu Fati seguirá un tratamiento conservador para recuperarse de la lesión en el tendón proximal del bíceps femoral de la pierna izquierda. La evolución marcará su disponibilidad".

El Barça calcula que Ansu Fati estará entre seis y ocho semanas de baja. En caso de haber optado por una intervención quirúrgica, el delantero hubiera estado unos cuatro meses de baja y se habría despedido de esta temporada.

Tratamiento conservador

El futbolista del Barça, como informó Culemanía, no quería operarse para solucionar sus problemas musculares. El club debía informar del tratamiento a seguir el lunes, pero Ansu Fati pidió 24 horas para dar su respuesta. Y el delantero ha optado por un tratamiento conservador, harto de tantas intervenciones en el último año y medio.

La tristeza de Ansu Fati, tras salir lesionado en San Mamés / FCB



Ansu Fati, tras retirarse del campo en Bilbao / FCB

Las lesiones de Ansu Fati preocupan mucho en el Camp Nou. Y, sobre todo, su fragilidad. Después de 10meses de baja por una grave lesión en la rodilla izquierda, en Vigo sufrió la primera lesión muscular de la temporada. En Bilbao, la segunda. El jugador recayó el pasado jueves pese a que Xavi Hernández no quiso forzar su reaparición.

La renovación de Ansu

El Barça ha renovado esta temporada a Ansu Fati, quien a principios de temporada heredó el dorsal número 10 que en los últimos años lució Leo Messi. El club prorrogó su contrato hasta junio de 2027 y cifró en 1.000 millones de euros su cláusula de rescisión.