Mingueza, en un reciente entrenamiento del Barça / FCB

Mingueza, en un reciente entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

Cuatro clubes de la Liga pujan por el fichaje de Mingueza

El canterano puede salir cedido antes de finalizar el mercado invernal

25 enero, 2022 18:46

Óscar Mingueza ha logrado atraer a numerosos pretendientes de la Liga. El canterano del FC Barcelona no está contando con protagonismo en los últimos partidos, por lo que la opción de una cesión empieza a ser cada vez más grande. En ese sentido, hay hasta cuatro clubes que están interesados en contar con los servicios del jugador para reforzar su línea defensiva en lo que queda de temporada.

Los clubes más interesados

El Valencia CF es el principal equipo que ha tocado la puerta de Mingueza. El conjunto dirigido por José Bordalás busca fortalecer la posición del lateral derecho, tomando en cuenta que Daniel Wass es uno de los grandes objetivos del Atlético de Madrid. De concretarse esa operación, la posibilidad del préstamo aumentaría considerablemente, aunque también dependerá de los minutos que puedan asegurar para el mencionado futbolista, que quiere jugar con mayor frecuencia en el resto de curso.

Del mismo modo, hay que mencionar el interés del Real Betis. El equipo verdiblanco también quiere contar con la polivalencia del jugador culé en su línea defensiva. Es importante recordar que en Culemanía informamos en verano de una oferta que realizó el club andaluz, pero que fue rechazada por el FC Barcelona debido al protagonismo que tenía Mingueza con el cuerpo técnico de Ronald Koeman.

Los últimos en preguntar por Mingueza

Por último, clubes como el Celta de Vigo y RCD Mallorca también se han sumado a la lista de pretendientes por el canterano culé. Los dos equipos cuentan con una defensa limitada en cuanto a cantidad de efectivos, por lo que están buscando a un perfil que pueda ser útil en el tramo decisivo de la temporada. En el caso del elenco balear, la situación es más compleja, debido a que se encuentra al borde de los puestos de descenso.