Noche de reconciliación para el FC Barcelona. Los azulgranas lograron volver al camino de la victoria, tras superar (0-1) al Deportivo Alavés en un partido de bajo nivel. A pesar del flojo rendimiento colectivo e individual de varias figuras, el equipo dirigido por Xavi Hernández consiguió llevarse los tres puntos con la anotación de Frenkie de Jong. El neerlandés volvió a figurar como goleador, tal y como lo hizo en el curso anterior.

Tras finalizar el mencionado enfrentamiento, el centrocampista habló para los micrófonos de Movistar Fútbol. "Tenemos que mejorar el juego. Hoy ha sido muy difícil, el campo estaba helado y era muy difícil jugar aquí. Creo que tenemos que estar más finos con el balón, especialmente en campo contrario", expresó Frenkie de Jong al comienzo de sus declaraciones.

El abrazo de Piqué a Frenkie de Jong, tras anotar el gol de la victoria del Barça / EFE

El abrazo de Piqué a Frenkie de Jong, tras anotar el gol de la victoria del Barça / EFE

El futbolista culé también fue preguntado por el bajón futbolístico que ha vivido el FC Barcelona, después de las semifinales de la Supercopa de España, a lo que respondió de manera contundente: "En Madrid no jugamos mal pero me da un poco de pena que estemos diciendo que estamos muy orgullosos cuando perdimos contra ellos. No tiene que ser así cuando somos el Barça, cuando pierdes siempre estás decepcionado".

"Puedo mejorar, pero no es un desastre"

Del mismo modo, el neerlandés detalló las sensaciones acerca de su juego en la presente temporada: “Me siento muy bien. Ahora porque marco un gol la gente dice que juego bien, pero no es así. Creo que mucha gente no está viendo los partidos muy bien. No es cuando marcas que juegas bien, aunque muchos piensan así".

Por último, dejó para las hemerotecas una reflexión muy contundente que evidencia su malestar ante las críticas recibidas. "No estoy contento con mi juego, pero tampoco es un desastre. Puedo mejorar mucho, pero no es un desastre", sentenció.