Braithwaite, De Jong y Mingueza, en pleno entrenamiento del Barça / FCB

Braithwaite, De Jong y Mingueza, en pleno entrenamiento del Barça / FCB

Primer equipo

El tapado del Barça para cerrar el fichaje de Gayà

La entidad azulgrana considera cerrar una nueva cesión en el mercado invernal

19 enero, 2022 19:57

El mercado invernal del FC Barcelona sigue en movimiento. La entidad azulgrana busca realizar nuevos movimientos antes de llegar al último día del mes de enero. A pesar de centrarse en la posibilidad de fichar a Álvaro Morata, la directiva está considerando dar salida a jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico de Xavi Hernández. Uno de esos nombres es el de Óscar Mingueza, que ha llamado la atención del Valencia CF.

Según una información compartida por AS y Mundo Deportivo, el club valenciano quiere conseguir la cesión de Mingueza. El principal motivo del interés de dicho equipo en contar con los servicios del canterano culé es por la posible salida de Daniel Wass al Atlético de Madrid. Los colchoneros están buscando a un jugador que pueda tomar el puesto de Trippier, que fue vendido al Newcastle United, lo que dejaría al Valencia sin una pieza en esa demarcación defensiva.

Las citadas fuentes aseguran que el polivalente jugador del Barça está valorando la propuesta del conjunto dirigido por Bordalás, en especial por los minutos que ha disputado en las últimas semanas. Por otra parte, la cesión de Mingueza podría abrir la puerta para la llegada de José Luis Gayà a la ciudad catalana. Hay que recordar que el lateral izquierdo es uno de los grandes objetivos del Barça para fortalecer dicha zona del campo.

Bajas en defensa

El principal problema que aleja la posibilidad de la cesión de Mingueza al Valencia es la cantidad de bajas que tiene el FC Barcelona en la línea defensiva. En las últimas semanas han caído por lesión Éric García y Samuel Umtiti, lo que deja con pocas opciones al cuerpo técnico de Xavi Hernández para encarar el segundo tramo de la temporada.

De igual forma, se debe destacar las pocas alternativas que existen en la posición de lateral derecho. Sergi Roberto apenas ha iniciado su proceso de recuperación de la lesión y Sergiño Dest no parece tener la confianza del entrenador egarense, lo que solamente dejaría a Dani Alves como la gran opción para esa posición.