El FC Barcelona podría dar de baja la licencia de Samuel Umtiti, tras fracturarse un dedo del pie derecho, tanto en la Liga como en la Europa League, según avanza Mundo Deportivo. El club azulgrana tiene de margen hasta el 31 de enero, día en que finaliza el mercado de invierno.
Umtiti deberá someterse a una intervención quirúrgica tras fracturarse un dedo del pie derecho que le obligará a estar unos tres meses de baja.
El Barça podría aprovechar la lesión del defensa francés para darle de baja en las competiciones españolas y en la Europa League.
Renovación trampa de Umtiti
Hace una semana, el Barça prorrogó el contrato de Umtiti hasta el 30 de junio de 2026. Fue una ampliación de contrato con trampa. El defensa aceptó cobrar el año y medio que le quedaba de contrato en cuatro años y medio. Con su gesto, el club rebajaba la masa salarial de esta y la próxima temporada.
Umtiti podría desvincularse del Barça de manera gratuita a finales de temporada. Hasta ahora, el defensa francés cobraba 19 millones de euros fijos tras renovar su contrato en 2018. Entonces, los servicios médicos del club ya alertaron de sus problemas en la rodilla. Problemas que se agravaron durante el Mundial de Rusia de 2018. Después, Umtiti se negó a ser operado y apostó por un tratamiento conservador, pero su rendimiento nunca volvió a ser el mismo.
El Barça podría utilizar la baja de Umtiti para dar de alta a Gavi y Nico, las dos grandes sensaciones de esta temporada.