De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

De Ligt, en un encuentro con la Juventus | EFE

Primer equipo

La Juventus exige a un crack del Barça para traspasar a De Ligt

Los bianconeri no pondrán fácil la salida de uno de los defensores más prometedores de Europa

14 enero, 2022 12:27

Mucho se ha hablado en las últimas semanas sobre la posible salida de Matthijs de Ligt de la Juventus de Turín, club al que no acaba de amoldarse en cuanto a estilo de juego se refiere, y donde no ha logrado acallar las críticas pese a ser esta ya su tercera temporada en el conjunto bianconeri. El central holandés no está cumpliendo con las altas expectativas desde que salió del Ajax, y podría querer un cambio de aires.

El Barça se antoja como una opción más que atractiva para los intereses del neerlandés, que vería con buenos ojos jugar en un Camp Nou donde ya pudo estar en verano de 2019, cuando abandonó el equipo ajacied con el club azulgrana entre sus pretendientes. En contra de la operación juega el hecho de que Alemany, Laporta y compañía no tienen como prioridad reforzar la zaga defensiva a día de hoy.

Una zaga muy poblada

Piqué y Araujo son titulares indiscutibles por ahora, Eric García es una apuesta de futuro y, aunque Lenglet y Umtiti siguen en el mercado, habrá que ver cuándo se les consigue dar salida. Por otro lado, desde el cuerpo técnico de Xavi desearían dar una oportunidad a jóvenes centrales de la cantera como Arnau Comas y Mika Mármol, que ya han sido convocados en más de un partido con el primer equipo.

Esto es una dificultad añadida para que el Barça fiche a De Ligt, partiendo de la base de que a cambio la Juventus pediría una escandalosa cantidad de dinero o, por el contrario, una cifra menor que viniera acompañada de algún crack azulgrana. Memphis Depay es el jugador culé que más gusta a los bianconeri, pero en los últimos tiempos otros futbolistas como Coutinho, Umtiti y Sergi Roberto han llegado a ser vinculados también con la Vecchia Signora.

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Memphis Depay, delantero del Barça / FCB

Fichar a De Ligt, posibilidad remota

En este sentido, el Barça podría jugar con ese interés de los italianos en algunas de sus piezas si finalmente desea impulsar la llegada de Matthijs de Ligt. La operación, sin embargo, es hoy por hoy más una utopía o un rumor más de mercado que una posibilidad con fundamento.

La cláusula de rescisión de De Ligt con la Juventus es de 125 millones de euros, con contrato vigente hasta junio de 2024. Una situación complicada para quien se interese por contratar sus servicios. En Turín, además, esperan que el futbolista siga mejorando y adaptándose con el paso del tiempo, dado que Chiellini y Bonucci ya superan ampliamente la treintena y les queda muy poco como guarda pretoriana de la Juventus.