Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Morata durante un encuentro con la Juventus / REDES

Primer equipo

El Atlético de Madrid quiere sangrar al Barça con Morata

Los colchoneros quieren sacar tajada mediante su estrategia

14 enero, 2022 18:55

El Atlético de Madrid tiene la intención de sacar tajada del Barça con Álvaro Morata. Hay que recordar que el conjunto colchonero tiene los derechos del futbolista que todavía está cedido en la Juventus. Desde Italia aseguran a que el equipo bianconero no quiere ejercer la opción de compra, por lo que a final de temporada volverá a Madrid.

El Atlético quiere cobrar lo que tiene de opción de compra la Juventus, es decir 40 millones de euros. La postura de ellos es esta. Si el Barça quiere fichar a Morata tendrá que pagar 40 kilos. Evidentemente esto es una cantidad demasiado elevada. Sin embargo, Laporta y sus directivos harán todo lo posible.

En Madrid hablan de estos 40 millones, que casualmente es lo mismo que el Atlético tiene que pagar por Griezmann si quiere que siga en la disciplina rojiblanca. En el Wanda están encantados con el francés, así que lo que busca el Atlético con esta estrategia es ahorrarse el traspaso por Antoine.

Morata en un partido con la Juventus / REDES

Morata en un partido con la Juventus / REDES

Morata en un partido con la Juventus / REDES

El Atlético se quiere ahorrar el traspaso de Griezmann

Lo que los colchoneros buscan con esto es que les salga Griezmann prácticamente regalado. De esta forma se ahorrarían la compra y además podrían deshacerse de Morata. El Barça está dispuesto a pagar lo que sea por él, pero evidentemente esperaba ganar dinero con la operación.

La idea principal era que el Atlético pagase los 40 kilos por el francés y que el Barça pagase algo menos de 40 por Morata.

Lo que está claro es que Xavi está muy ilusionado con la posible llegada del delantero. El egarense quiere un 9 de sus características. A favor de la operación hay que decir que Morata habría dado el sí al técnico del Barça. Incluso Laporta ha reconocido que están intentando reforzar la delantera.

Otra de las claves para que esta operación se produzca en enero es que la Juventus encuentre a un delantero centro que cubra la baja de Álvaro Morata. Allegri comentó que la plantilla está cerrada, pero en Italia apuntan directamente a tres futbolistas: Memphis Depay, Milik e Icardi. En un principio uno de ellos llegaría al conjunto transalpino si el delantero español se va al Barça.

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

Thomas Lemar y Álvaro Morata celebrando un gol del Atlético de Madrid / EFE

No piensan regalar a Morata

Por mucho que se comente acerca de la imposibilidad de la llegada de Morata al Barça la realidad es esta. El Atlético quiere sangrar Barça con el español. Es un rival directo y no quiere regalarle nada al enemigo. Además el club catalán está haciendo los deberes con el tema salidas. Coutinho y Demir ya están fuera. Importante remarcar la rebaja salarial de Umtiti, algo que podría facilitar y mucho una posible inscripción de Morata.