Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Primer equipo

La nueva joya de la corona blaugrana recibe ofertas muy tentadoras

El Barça no lo tendrá fácil para renovar el contrato de Gavi, tentado por la Premier

13 enero, 2022 10:05

Pablo Martín Páez Gavira, futbolísticamente conocido como Gavi, es la gran sensación del Barça 2021-22. En tiempos de oscuros y frustraciones, el centrocampista andaluz aporta luz y esperanza a un equipo con urgencias que sufre en el presente pero se ilusiona con el futuro. Un futuro que pasa por la renovación de Gavi, tentado por los grandes clubes de Europa y que sigue sin prorrogar su contrato.

Gavi tiene contrato con el Barça hasta 2023. El club ya ha comenzado las negociaciones con su representante, Iván de la Peña. Entre las dos partes hay buena sintonía, aunque también importantes discrepancias. De la Peña quiere que se valore el rendimiento del futbolista y su progresión tras una temporada en la que es titular con el equipo azulgrana y con la selección española.

Oferta de Inglaterra

La Cadena SER informó que Gavi, cuando tenía 16 años, rechazó una oferta de Inglaterra de cinco millones de euros por tres temporadas. El futbolista siempre priorizó la posibilidad de triunfar en el Barça.

Gavi, uno de los jugadores que debe representar el 'Pit i collons', frente a Modric: dos generaciones enfrentadas / FCB

Gavi, uno de los jugadores que debe representar el 'Pit i collons', frente a Modric: dos generaciones enfrentadas / FCB


Gavi supera a Modrid en el Barça-Real Madrid de la Supercopa / FCB

De la Peña también antepone la proyección deportiva al dinero. El Chelsea, actual campeón de Europa, es el club que más se ha interesado por Gavi, un futbolista con mucha clase y sacrificio. Es un centrocampista con buen toque y aplicado en la presión.

Negociaciones en febrero

El Liverpool y el Bayern también han contactado con el entorno de Gavi, pero en el Barça temen otra intromisión del PSG, que en el pasado ya fichó a Xavi Simons y Kais Ruiz. El segundo regresó al Barça y el primero no tiene clara su continuidad en París.

En el Barça, mientras, quieren retomar las negociaciones con De la Peña en febrero, una vez se cierre el mercado de invierno. En los despachos del Camp Nou asumen que deberán pagar una prima de fichaje al futbolista, la gran sensación de una temporada con más decepciones que alegrías.