Oscar Dos Santos, celebrando un gol con el Shanghai SIPG / EFE

Oscar Dos Santos, celebrando un gol con el Shanghai SIPG / EFE

Primer equipo

El crack que se fue a China y ahora puede fichar el Barça

Nuevo brasileño que se cuela en la lista de fichajes de Laporta para Xavi

11 enero, 2022 13:59

El Barça ha logrado inscribir finalmente a Ferran Torres, ha acogido en la plantilla a Dani Alves y también ha fraguado la llegada del joven Fabio Blanco al filial, pero eso no quiere decir que los movimientos de entrada al Camp Nou hayan terminado en este mercado de invierno. Los culés tienen tiempo hasta el 31 de enero para seguir reforzando la plantilla a bajo coste, y podrían hacerlo con el aterrizaje de un tapado.

No es otro que Oscar Dos Santos, quien triunfó durante algunos años en el Chelsea y brilló además en la selección de Brasil, antes de marcharse a la Superliga de China para convertirse en uno de los futbolistas mejor pagados del mundo. Aunque se ha hecho de oro en el continente asiático, los años han ido pasando y el aburrimiento parece haber hecho mella en el centrocampista brasileño, que vuelve a tener ganas de competir al máximo nivel.

 

Las mejores jugadas, goles y asistencias de Oscar en 2020 / Football TV

No en vano el periodista Marcelo Bechler avanzó este lunes por la noche que el Barça está atento al futuro de Oscar, consciente de que el jugador quiere regresar a Europa sin pedir un salario estratosférico. Se marchó joven a China y todavía tiene 30 años, por lo que si llega motivado y con ilusión podría convertirse en un refuerzo de lujo para la escuadra barcelonista.

Según ha podido saber Culemanía, el Barça habría establecido contacto con el agente de OscarKia Joorabchian, que es el mismo que el de Coutinho. Durante los últimos días se habría valorado su aterrizaje, pero la nómina de centrocampistas que ya tiene Xavi en la plantilla la habría frenado. No se descarta a día de hoy que Oscar pueda vestir de azulgrana, pero simplemente es un nombre más en la lista, sin ser prioritario.

Oscar aprieta para venir

Mientras tanto, fuentes del entorno del brasileño insisten en que para Oscar jugar en el Barça sería "su sueño", y que además estaría dispuesto a rebajarse notablemente el sueldo para poder encajar en el límite salarial. De hecho, podría llegar a disponer de un contrato parecido al de Dani Alves, que cobra la base mínima sin contar los posibles incentivos y bonus, que son variables.

Oscar llegó a China hace cinco años y ha estado cobrando 24 millones de euros por curso hasta esta misma temporada, en que la cifra que ha disminuido tras el límite salarial impuesto por la liga asiática. Actualmente, su salario es de 2,5 millones de euros más bonus, algo que podría cobrar perfectamente en cualquier gran club de Europa con el aliciente, además, de competir por títulos.

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Paulinho Bezerra celebra un gol con la camiseta del Barça / EFE

Los ejemplos de Paulinho y Carrasco

Si bien es cierto que fichar a un jugador de la liga china es arriesgado, en los últimos años se han producido operaciones interesantes y beneficiosas de este tipo en la Liga. El Atlético de Madrid repescó a Yannick Carrasco y el belga se ha salido desde que llegó, demostrando ser un jugador más completo incluso que cuando hizo las maletas. En cuanto al Barça, tiene la experiencia de un Paulinho que rindió a gran nivel durante la única temporada que disputó como azulgrana.