Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Xavi da explicaciones a los futbolistas del Barça, en un entrenamiento / FCB

Primer equipo

El Barça de Xavi recibe cinco altas médicas para retar al Real Madrid

Frenkie de Jong, Pedri, Ansu Fati, Ferran Torres y Araujo podrán jugar el clásico de Riad

11 enero, 2022 18:52

El Barça se ilusiona con dar el gran golpe en la Supercopa. Xavi Hernández, técnico azulgrana, confía más en el factor anímico que en el futbolístico para soñar con una victoria de prestigio ante el Real Madrid, en la primera semifinal del torneo. Esta tarde, Xavi ha recibido la noticia que esperaba desde hace mucho tiempo. Cinco futbolistas, Ronald Araujo, Frenkie de Jong, Pedri González, Ferran Torres y Ansu Fati han recibido el alta médica y podrán jugar el clásico.

Xavi, por primera vez en muchos partidos, podrá contar con la mayoría de los futbolistas TOP del Barça. Este martes, el club ha dado de alta a Araujo, Frenke de Jong, Pedri, Ferran Torres y Ansu Fati. En la rueda de prensa previa al partido contra el Real Madrid, el técnico azulgrana ha dicho que no arriesgará con ellos. No piensa en el corto plazo. "Todavía quedan cinco meses de competición", ha recordado Xavi.

Los cinco casos

Araujo, no obstante, tiene muchos números para jugar. El pasado de enero fue intervenido de una doble fractura en la mano derecha. Frenkie de Jong se ha recuperado de una elongación en el soleo de la pierna izquierda y Pedri González ha superado las molestias musculares que tantos problemas le han dado en los últimos meses. Al igual que Ferran Torres, el centrocampista canario también ha superado el Covid y podría reaparecer contra el Real Madrid.

Ferran Torres, que no juega un partido oficial desde que se lesionó el 10 de octubre con la selección española --fractura en el pie derecho--, y Ansu Fati, que sufrió una lesión muscular en Vigo, en el último partido de Sergi Barjuan como técnico, también estarán disponibles para Xavi, preocupado por mejorar la efectividad ofensiva del Barça.