Ter Stegen atrapa la pelota en el partido entre el Granada y el Barça / FCB

Ter Stegen atrapa la pelota en el partido entre el Granada y el Barça / FCB

Primer equipo

Ter Stegen volvió a dar miedo en Granada

El portero alemán cometió un error que pudo ser fatal en el último minuto del partido contra el Granada

9 enero, 2022 14:47

Marc-André Ter Stegen es intocable para Xavi. Es su portero de confianza. El técnico del Barça siempre ha apoyado públicamente al guardameta alemán, cuestionado esta temporada por algunos errores. En Granada, Ter Stegen la pudo liar muy gorda en el último suspiro.

Con empate tras el gol de Puertas en el minuto 89, el Barça estaba al borde del colapso. El Granada detectó el sufrimiento azulgrana y apretó de lo lindo en el tiempo de añadido. Incluso cuando la pelota llegaba a Ter Stegen, habitualmente muy solvente con el balón en los pies.

El error de Ter Stegen

Ter Stegen, al límite, falló un envío a un compañero que pudo costarle el segundo gol al Barça. Antes había estado bien, aunque tampoco inquietó demasiado el Granada. En el gol de Puertas no pudo hacer nada.

Ter Stegen, al fondo, tras el gol del Granada / EFE

Ter Stegen, al fondo, tras el gol del Granada / EFE


Ter Stegen, al fondo, tras el gol del Granada / EFE
 
 

Fichado en 2014 por Andoni Zubizarreta --costó 12 millones de euros--, Ter Stegen compitió las primeras dos temporadas con Bravo, el portero elegido por Luis Enrique en la Liga. En 2016 ganó su particular pulso con el portero chileno y se afianzó en la titularidad. Cillessen, primero, y Neto, actualmente, son suplentes. Y nadie cuestiona o cuestionaba las titularidades de Ter Stegen.

Lesión de rodilla

Una lesión de rodilla, de la que fue intervenido al acabar la pasada temporada, impidió que el portero alemán comenzara la temporada. Desde entonces, combina grandes actuaciones con errores que no solía cometer. En Mallorca salvó dos puntos con una parada increíble, pero pocas acciones de mérito más se le recuerdan al portero alemán, por quien el Barça podría obtener 50 millones de euros en caso de traspaso.

Para Xavi, es intocable. En los despachos del Camp Nou, sin embargo, no opinan lo mismo. En verano, podría haber novedades en la portería, aunque el fichaje de Onana por el Inter ha trastocado algunos planes. Si Ter Stegen sigue, el Barça podría hacer caja con Neto, quien ha pedido su salida del club por su escaso protagonismo.