En mitad de la tormenta de malas noticias que ha ido recibiendo Xavi Hernández en los últimos días, este viernes ha llegado un soplo de aire fresco para oxigenar sus convocatorias y alineaciones. Y es que tres de los jugadores que estaban convalecientes por Covid-19, Gavi, Balde y Dest, ya han dado negativo en el último test PCR y se incorporan este mismo viernes a los entrenamientos.
Lo más probable es que puedan estar disponibles para jugar este sábado frente al Granada en Los Cármenes, una gran noticia teniendo en cuenta que Frenkie de Jong y Ronald Araújo se lesionaron ante el Linares en Copa del Rey y estarán varias semanas de baja.
Xavi trabaja en el Camp Nou Barça / FCB
Buenas noticias para Xavi
Xavi, que ya tenía previsto convocar a Memphis y Ansu Fati al estar recuperados de sus respectivas lesiones, podrá llevarse también a los tres jugadores recuperados por Covid. A quien no podrá convocar es a Coutinho, que este viernes ha fraguado oficialmente su cesión al Aston Villa, ni tampoco a Pedri, Abde ni Ferran Torres, que todavía son portadores del virus.
Aún lesionado de larga duración se encuentra Sergi Roberto, operado del recto femoral derecho a principios de diciembre y con previsión de reaparecer en marzo, mientras que Braithwaite, intervenido a mediados de septiembre de la rodilla, cumplirá dentro de poco tiempo el plazo establecido para volver a vestirse de corto, aunque por ahora no hay ninguna señal de que vaya a disponer del alta competitiva en breve.
Ronald Araujo, antes de lesionarse en Linares / FCB
Ronald Araujo, intervenido con éxito
Además de informar sobre el negativo en Covid-19 de los tres futbolistas anteriormente mencionados, el FC Barcelona ha emitido otra nota informativa en la que ha comunicado que la operación de Ronald Araujo se ha llevado a cabo con éxito.
"El jugador del primer equipo Ronald Araujo ha sido intervenido satisfactoriamente de la fractura en el segundo y tercer metacarpiano de la mano derecha. La operación ha corrido a cargo de los doctores Xavier Mir y Sergi Barrera, bajo la supervisión de los servicios médicos del club", ha señalado el Barça, antes de apuntar que Araujo "es baja y la evolución marcará su disponibilidad". Estará de baja algunos meses, pero aún se desconoce el tiempo exacto.