De Jong también está lesionado y agrava los problemas de Xavi
El centrocampista holandés duró 28 minutos ante el Linares y podría perderse la Supercopa de España
6 enero, 2022 13:35Lo que empezó como un rompecabezas básico y habitual para todos los entrenadores, se está convirtiendo para Xavi Hernández en un puzzle interminable en el que empiezan a escasear las piezas. El Barça confirmó este jueves mediante un comunicado las lesiones de Ronald Araujo, que deberá pasar por el quirófano, y de un Frenkie de Jong que sufre una elongación en el sóleo de la pierna izquierda.
El volante holandés apenas pudo jugar 28 minutos contra el Linares tras entrar al campo en el segundo tiempo, al sufrir unas molestias musculares que le obligaron a pedir el cambio. La cara de Xavi Hernández irradió una preocupación fundada y lógica, teniendo en cuenta que sus jugadores disponibles, por unas razones u otras, se están reduciendo en los últimos días.
Frenkie de Jong, durante un entrenamiento | FCB
Una medular muy mermada
Tras las pruebas médicas realizadas, el club ha confirmado la lesión del neerlandés a tan solo dos días del choque frente al Granada en Liga, y con la Supercopa de España a la vuelta de la esquina. De Jong no jugará en Los Cármenes y peligra seriamente su participación en la Supercopa, más allá de que todavía no se conozca el tiempo exacto que deberá permanecer de baja.
Con la lesión de Frenkie, los únicos centrocampistas que por ahora tiene disponibles Xavi son Sergio Busquets, Riqui Puig y un Nico González que, aunque aún sea jugador de las categorías inferiores, puede considerarse a todos los efectos de la primera plantilla. Pedri, Coutinho y Gavi siguen afectados por el coronavirus, mientras que Demir no se prevé que tenga más participaciones y Sergi Roberto sigue lesionado.
Pedri y Gavi en un entrenamiento del Barça / FC Barcelona
Más delanteros, menos centrocampistas
Un papelón para que Xavi pueda elaborar un once de garantías en los próximos partidos. Eso sí, por fortuna ante el Granada recuperará a efectivos de ataque como Memphis y Ansu Fati, quienes tendrán protagonismo junto a Ferran Jutglà y Dembelé a lo largo de los noventa minutos. Eso podría cambiar el dibujo ante la ausencia de centrocampistas... O bien se podría ubicar a Dani Alves en la posición de interior derecho.
Todo ello teniendo en cuenta, eso sí, que jugadores de la cantera como Álvaro Sanz y Estanis Pedrola podrían volver a tener minutos, como ya ocurrió en Son Moix ante el Mallorca la semana pasada. A veces, en los peores momentos es cuando llegan las sorpresas positivas.