El Barça logró sobrevivir a su primera ronda en la Copa del Rey. Los vigentes campeones del torneo copero se encontraron contra un difícil Linares Deportivo, quienes exigieron a los culés un gran esfuerzo en el partido. Los goles de Dembelé y Jutglà fue lo que rescató a los culés de una eliminación prematura. En ese sentido, el director técnico del FC Barcelona expresó que “ha sido una victoria de fe”.
El Barça celebra su triunfo en el estadio del Linares / EFE
Al finalizar el compromiso, Xavi Hernández aprovechó para comentar algunos puntos relacionados al triunfo azulgrana. "En la segunda parte hemos estado más fluidos, aunque la primera parte no ha estado mal, pero cómo nos han marcado ellos deja peor sabor de boca", indicó. Además, añadió que durante el descanso dio un contundente mensaje a sus jugadores: "Les he dicho que podríamos hablar tres horas de táctica, pero era una victoria de fe. Y así ha sido. Yo podía ajustar mil cosas tácticas, pero el tema es que somos mejor equipo que el Linares y teníamos que demostrarlo".
La figura de Dembelé
Por otra parte, el nombre de Ousmane Dembelé volvió a surgir en las declaraciones del entrenador egarense. El francés, que fue clave en la victoria, sigue sin llegar a un acuerdo con la directiva de Joan Laporta para renovar su contrato. A pesar de las dudas, el cuerpo técnico de Xavi sigue insistiendo apostar por el extremo para liderar el ataque del Barça.
"Le hemos necesitado, ha cumplido, ha marcado diferencias, ha marcado un gol y ha podido marcar otro golazo, ha jugado bien, uno contra uno... ha estado bien, es lo que queremos de él. Sobre la renovación, no hay novedad", explicó el de Terrassa.