Malas noticias para el Barça en un día muy movido en las oficinas del Barça debido a los rumores de fichajes que van surgiendo. Tal y como ha asegurado Fabrizio Romano en su Twitter, Massimiliano Allegri ha confirmado el futuro de Álvaro Morata.
Además el entrenador de la Juventus ha comunicado la decisión respecto al futuro del delantero en una rueda de prensa.
En un principio todo hacía indicar que el internacional español llegaría al Barça en este mismo mes de enero. Tanto Laporta como su equipo directivo ya estaban intentando arreglar todo lo necesario para poder firmarlo y posteriormente inscribirlo.
Sin embargo parece que la operación no se podrá hacer. El técnico de la Juventus cuenta con él y no lo dejará marchar al Barça.
Álvaro Morata no se mueve en enero
“Álvaro Morata se queda aquí. No se marchará en enero. Tuve un encuentro cara a cara con Álvaro y le dije: te quedas al 100%”, ha comentado Allegri en rueda de prensa.
“Aaron Ramsey ya está listo para dejar la Juventus. Estamos trabajando en ello. No hay otros cambios / transferencias en nuestros planes, esto es 99% seguro. Álvaro Morata se quedará. Eso es seguro. Fin del tema”, ha zanjado Allegri.
Morata, en una acción ante Georgia | RFEF
La plantilla de la Juventus se cerrará con esta salida de Ramsey, ya que Allegri ha confirmado al 99% que no se producirán más operaciones.
La Juventus no ejercerá la opción de compra
Pese a que Morata se quede en el conjunto italiano, todo hace indicar que a final de temporada regresará al Atlético de Madrid, ya que en un principio la Juventus no quiere ejercer la opción de compra que tiene sobre él.
Esto significa que el Barça podría reactivar la opción de Morata en verano, pero tendría que negociar con el conjunto colchonero, algo difícil, ya que según el Cholo no quiere reforzar a equipos rivales.