La directiva de Joan Laporta quiere construir un equipo competitivo que pueda acercar al FC Barcelona a los títulos más importantes. En ese sentido, el máximo mandatario ha sido claro que están trazando un plan para volver a lo más alto de la élite europea, siendo el principal objetivo traer a nuevos jugadores que permitan aumentar el techo del conjunto dirigido por Xavi Hernández. Uno de los nuevos jugadores que está cerca de la órbita culé es Andreas Christensen.
El central danés, que actualmente milita con el Chelsea, finaliza su contrato al finalizar la presente temporada. Fuentes provenientes del fútbol inglés indican que las negociaciones entre el mencionado jugador y el club no están prosperando, por lo que empieza a abrirse una puerta para su llegada al Barça. Además, Christensen ha cambiado de representantes, siendo KIN Partners la nueva agencia en recibir al futbolista de 25 años.
Andreas Christensen en un partido con el Chelsea / EFE
El enlace con el Barça
KIN Partners supone un punto de acceso para que el FC Barcelona pueda negociar con el internacional por Dinamarca. La agencia, que tiene sede en Londres, ha logrado realizar cerrar algunos acuerdos con la entidad azulgrana en el pasado. Actualmente tienen en su cartera de clientes a futbolistas como Konrad de la Fuente, canterano del Barça que fue fichado en el pasado verano por el Olympique de Marsella, y Kays Ruiz, que volvió recientemente a la ciudad catalana tras su paso por el fútbol francés.
Si bien es cierto que el conjunto culé tiene varios centrales de perfil derecho (Piqué, Éric, Araujo, Mingueza), la realidad es que Christensen ha mostrado un notable rendimiento en el Chelsea, especialmente al jugar en el sistema de tres centrales. Aunque todo dependerá de las salidas que pueda concretar el club en los próximos mercados de fichajes, sobre todo con los nombres de Clement Lenglet y Samuel Umtiti.