El juego de Gerard Piqué ha cambiado. Su incidencia en los partidos es distinta y es para mejor. Es una de las noticias positivas tras la llegada del nuevo entrenador. Xavi Hernández ha cambiado la dinámica del capitán.
El primer aspecto positivo va relacionado con los balones recuperados. De cosechar una media de 7,9, ha logrado subir esa cifra hasta las 10,1. Es algo muy a tener en cuenta ya que el Barça muestra debilidades defensivas.
Piqué entrena con el Barça / FCB
Además, de los seis encuentros que Gerard Piqué ha jugado bajo las órdenes de Xavi Hernández, el catalán solamente ha perdido una pelota. Crece, en consecuencia, su confianza y su actitud.
Un Piqué ascendente
El trabajo de Xavi Hernández es algo visible, pero solamente es el principio, ya que los resultados deberán analizarse a largo plazo. Sin embargo, eso ya puede verse en Gerard Piqué, que suma y sigue.
Xavi observa el entreno del Barça / FCB
Piqué ha bajado la media de balones perdidos. Con Ronald Koeman promediaba 0,4 balones, con Xavi Hernández solamente 0.1. Es algo muy a tener en cuenta de cara a fomentar la seguridad del capitán.
Eran muchos los rumores que apuntaban a una posible retirada de Gerard Piqué a final de temporada. Todo irá en función del rendimiento y sobre todo de las sensaciones del futbolista, que deberá hablar con los técnicos. De momento, va en línea ascendente.