Plaga de sorpresas en el once del Barça contra el Mallorca
El egarense no tenía mucho donde elegir para este partido
2 enero, 2022 19:43Mallorca y Barça juegan esta noche un partido liguero marcado por las múltiples bajas. Xavi tiene muy poco repertorio para elegir, debido a la plaga de positivos del conjunto azulgrana, que ha obligado al egarense a tirar del filial.
El técnico ha decidido confeccionar una formación totalmente inédita, ya que ha tenido que improvisar un once con los pocos jugadores disponibles que tienen.
Xavi Hernández criticó con dureza la disputa del partido, ya que a su parecer debió de haberse suspendido. Tras ver como el partido no se ha aplazado, el míster ha tenido que formar una convocatoria algo inusual.
Xavi dirige al Barça FCB
Los jugadores que forman la lista para enfrentarse al Mallorca son: Ter Stegen, Piqué, R. Araujo, Riqui Puig, Neto, Lenglet, L. De Jong, F. De Jong, O. Mingueza, Umtiti, Eric, Iñaki Peña, Nico, Jutglà, Álvaro Sanz, Comas, I. Akhomach, Guillem, Mika Mármol, Estanis y Lucas De Vega.
Once inicial
El Barça sale de inicio con: Ter Stegen; Mingueza, Eric García, Piqué, Araújo; Riqui Puig, Frenkie de Jong, Nico; Ilias, Luuk de Jong y Jutglà. El gran problema de esta formación es la ausencia de un lateral zurdo puro, ya que ni Jordi Alba ni Balde han recibido el alta para el duelo frente al Mallorca.
Los jóvenes del Barça tiran del carro en la temporada / FCB
El que tendrá una oportunidad de oro de demostrar que quiere ser importante es Riqui Puig. El centrocampista azulgrana es uno de los jugadores que más esperanzas genera entre la afición. Con Koeman no tuvo prácticamente nada de protagonismo, y ahora puede aprovechar las bajas y la oportunidad que le ha dado Xavi.
El conjunto azulgrana ha viajado a Mallorca con 21 jugadores, dejando en Barcelona a todas las bajas. Dest, Dembélé, Coutinho, Abde, Balde y Jordi Alba son baja por Covid-19 y Sergi Roberto, Pedri, Ansu, Memphis, Braithwaite, por lesión, y Sergio y Gavi, por sanción.
Xavi, desconforme con la disputa del partido
El entrenador catalán no está nada contento con la disputa del partido. El equipo ha viajado bajo mínimos. "Estamos en una situación límite: tenemos entre 17 y 18 bajas. Era un partido para suspenderlo, se adultera la competición", ha confesado el técnico en rueda de prensa.