La limpia que se avecina en el FC Barcelona es curiosa a la par de amplia. Los preparativos están apuntalándose. Primeramente habrá salidas en enero. Concretamente se calculan cinco. Luego en junio continuará la criba. Eso es lo que Joan Laporta ha decidido junto a Xavi Hernández.
Xavi Hernández y Joan Laporta, conversando durante un entrenamiento del Barça / FCB
Tanto el presidente como el entrenador del Barça han calculado que Demir, Luuk, Umtiti, Coutinho y Dest se marchen del primer equipo. Sería muy beneficioso sacar rendimiento económico por ellos. Además, hay que contar con el retirado Sergio Agüero. Serían seis.
Los salarios de Coutinho, y Umtiti serían las losas más pesadas del conjunto azulgrana. Son los que más cobran de la plantilla aunque sus respectivas actuaciones han sido nefastas. Son los primeros deseables para marcharse.
Lenglet y Mingueza, en el punto de mira
Tanto uno como otro están el disparadero. Son jugadores claramente prescindibles. Uno por ser reiterativamente errático y el otro por no tener el nivel elevado que un club como el Barça exige.
Lenglet, en una acción defensiva contra el Dinamo de Kiev / EFE
Clement Lenglet es transferible. Más que nada para sacar rendimiento en forma de millones de euros. El canterano Mingueza, del cual se dice que es un jugador de club, es regateado por los atacantes sin cesar. Un coladero.
Un verano movidito
Eso es lo que le espera tanto al Barça como a algunos jugadores. Hay algunos que parecen intocables pero han dejado de serlo. Sobre todo después de la marcha de Leo Messi al París Saint Germain.
Se trata de hombres como Piqué, Ter Stegen y Jordi Alba. Los tres están en el disparadero. El capitán ya está rodeado de rumores sobre su retirada. El portero alemán, entre la espada y la pared por sus goles encajados. En cambio el lateral de Hospitalet se quedaría en el caso de no encontrar recambio de garantías.
Jordi Alba felicita a Gerard Piqué por su gol al Dinamo de Kiev / EFE
También deberán andarse con ojo los siguientes: Frenkie De Jong, Memphis Depay, y Martin Braithwaite. El estatus de impenetrable ya no existe. La exigencia en el Barça es alta y estos tres nombres no la cumplen. Es por ello que una hipotética oferta que satisfaga a la directiva los catapultaría hacia la puerta de salida.