El Barça ya tiene a Ferran Torres y se ilusiona con Morata u otro fichaje sonado. El gran problema del club, sin embargo, es que debe liberar masa salarial, vender o ceder a algún futbolista para cumplir el fair play financiero.
Las lesiones de algunos futbolistas son un problema mayúsculo para el Barça. Es el caso, por ejemplo, de Sergiño Dest, un jugador con buen cartel que esta temporada ha tenido varios problemas físicos. El Bayern es uno de los equipos que ha preguntado por el lateral estadounidense.
Sergiño Dest, contra el Valencia / EFE
Umtiti y el Fenerbahce
Mucho peor historial clínico tiene Umtiti, cuyo rendimiento cayó en picado desde su grave lesión de rodilla de 2018 que se agravó en el Mundial de Rusia.El defensa francés no quiso ser intervenido. Prefirió un tratamiento conservador y nunca ha sido el mismo jugador de antes. Esta temporada solo ha jugado un partido: contra Osasuna en Pamplona. El Fenerbahce sondea su fichaje.
El Barça también hubiera puesto en el mercado a Braithwaite. El delantero danés no es un crack. Es, como mucho, un buen jugador de equipo, pero no tiene nivel para jugar en la élite. En Inglaterra tenía varios pretendientes, pero su lesión va para largo.
Braithwaite, en el momento de lesioanarse con el Getafe / FCB
La lesión de Sergi Roberto
Sergi Roberto también se operó de una lesión en el recto femoral de la pierna derecha en Finlandia. Estará cuatro meses de baja. No se le espera hasta abril. El Barça sigue sin renovar su contrato, pero Xavi quiere que siga. El club le ofrecerá una renovación a la baja. O muy a la baja.
El quinto jugador lesionado es Memphis Depay. El neerlandés fue el fichaje estrella en el pasado mercado de verano. Llegó con la carta de libertad y firmó por dos temporadas. El despido de Koeman fue un duro golpe para él.