Se están poniendo las cartas sobre la mesa. En el FC Barcelona no existen medias tintas. El entrenador, Xavi Hernández, ha dado a conocer a Sergiño Dest que no cuenta con él de cara al nuevo proyecto que se está construyendo.
Sergiño Dest, que jugó de extremo, en un lance del partido contra el Valencia / EFE
Por lo tanto, será una de las piezas clave en el apartado de salidas para hacer caja. Es uno de los pocos jugadores con cierto prestigio de mercado debido a su juventud y proyección. Xavi Hernández no le dará su apoyo ya que no entiende el juego de posición.
Desde la directiva creen que Sergiño Dest es el único jugador que en estos momentos puede reportar ingresos al club si acaba saliendo. Solamente falta que llegue una oferta lo suficientemente atractiva como para iniciar la operación.
Dest, carne de salida
El objetivo del FC Barcelona es hacer caja. No es otro. Sergiño Dest no ha encajado en el organigrama de Xavi Hernández. Entre lesiones y malas actuaciones, el de Terrassa no confía en él.
Dest tratando de regatear con el Barça / FCB
El conjunto catalán realizó un pago de 21 millones de euros por Dest siendo el único fichaje para Ronald Koeman. Ahora el club quiere venderle para recuperar la inversión como mínimo. Sin embargo se cree que se podría sacar más.
Xavi, por su parte, busca otro perfil de futbolista para jugar de lateral. Quiere un jugador mucho más intenso en defensa y con una mejor lectura del juego. Esta temporada, Koeman utilizó a Dest como extremo.