El Barça está confeccionando de la mejor forma posible su parcela ofensiva. Con la llegada de Ferran Torres, Xavi consigue aportar más pólvora para su ataque. Además del valenciano también está previsto que llegue algún otro delantero.
Con los deberes medio hechos en el ataque, el Barça ya trabaja duramente en reforzar su zaga. El conjunto azulgrana necesita traer jugadores de corte defensivo para confeccionar su plantilla. Xavi no cuenta ni con Umtiti ni con Dest. Es por ello que la entidad catalana está rastreando en el mercado a centrales y laterales.
El Barça quiere a Azpilicueta
La opción que cobra más fuerza es la de César azpilicueta. El internacional español es uno de los mejores defensores del panorama europeo. El jugador del Chelsea termina contrato con el conjunto londinense el próximo 30 de junio de 2020, por lo que llegaría libre al Barça.
Azpilicueta, lateral del Chelsea que sigue de cerca el Barça / EFE
El defensa del Chelsea podrá negociar libremente con otro club a partir del 1 de enero si no renueva su contrato. Según informa ESPN, el Barça sigue de cerca las negociaciones de Azpilicueta, que ya estuvo en la agenda azulgrana hace unos años.
Lo mismo ocurre con el lateral marroquí del Ajax, Mazraoui. El Barça está muy interesado en él, ya que no cuentan con Dest, y Xavi no ve ni a Mingueza ni a Sergi Roberto como laterales puros. De esta forma el conjunto azulgrana solo contaría con lateral diestro, Dani Alves.
Laterales en el radar
Si Sergiño Dest finalmente se va, Mazraoui tendría vía libre para firmar con el equipo catalán. El marroquí no es el único lateral que quiere el Barça. El otro es Gayá y vendría muy bien para suplir a Jordi Alba. Su nombre es bastante conocido por la afición, ya que lleva muchos años sonando.
Noussair Mazraoui, en un partido con el Ajax / EFE
Estos tres futbolistas son los que más han sonado para el Barça, aunque ahora está cobrando fuerza una antigua opción. En el pasado el Barça intentó fichar a De Ligt, pero finalmente el jugador se marchó a la Juventus. Ahora el holandés quiere salir de Italia y el mejor destino para él sería fichar por el conjunto azulgrana.
Las negociaciones entre el club y el jugador pueden no ser tan complicadas, ya que el agente de De Ligt es Mino Raiola, amigo de Joan Laporta. La quinta opción para reforzar la zaga está cobrando fuerza en las últimas horas. Se trata de un defensa que no había sonado demasiado. Su caso es parecido al de Azpilicueta, ya que también acaba contrato. No hace falta irse muy lejos de Londres, ya que se trata de Christensen, compañero del internacional español en el Chelsea.
Parece que lo más probable es que acaben llegando como mucho dos jugadores de los cinco nombrados. Un lateral y un central sería lo más lógico. Hay que tener en cuenta que con Azpilicueta el Barça ya ganaría en dos posiciones, ya que el español puede jugar tanto de central como de lateral.