Malestar general. Es el último motivo alegado por Ousmane Dembelé para saltarse un entrenamiento. Hace unos días se estaba casando en Marruecos, en una boda musulmana que fue filtrada por redes sociales y donde apenas se tomaron precauciones contra el coronavirus. En su regreso a los entrenamientos con el Barça no se ha podido ejercitar con sus compañeros.
La situación es crítica. Ya son cuatro los futbbolistas del primer equipo contagiados por Ómicron, la nueva variante de la Covid. Clement Lenglet, Dani Alves, Jordi Alba y Alejandro Balde son baja y no podrán participar en el primer partido del año contra el Mallorca. Dembelé podría ser el siguiente en caer, a la espera de lo que digan los resultados.
Ousmane Dembelé, en una acción del Sevilla-Barça pasado por agua / FCB
El extremo francés solicitó saltarse el entrenamiento del martes por malestar y ya ha sido sometido a una prueba PCR. Se desconoce por el momento el resultado pero, de ser positivo, también se perdería el duelo del próximo domingo.
No todo es negativo
Las buenas noticias del entrenamiento fueron la presencia de Pedri, al parecer ya recuperado de sus problemas musculares, y la irrupción de Ferran Torres, cuyo fichaje se hizo oficial este martes y ya se ejercitó en el entrenamiento. Eso sí, lo hizo al margen del grupo ya que todavía no está recuperado de su lesión en el pie derecho.
Pedri, en el entrenamiento del Barça el día de los Santos Inocentes / FCB
Todo el mundo está ahora pendiente de Dembelé y Pedri, a la espera de más posibles contagios que también han salpicado al Barça de baloncesto. Además de las cuatro bajas por Covid, también están lesionados Memphis, Braithwaite, Dest, Sergi Roberto y Ansu Fati.