¿Cómo está la renovación de Ousmane Dembelé por el FC Barcelona? Sin ningún anuncio oficial realizado, todos los indicios llevan a pensar que la respuesta final será un ‘sí’. ¿Habrá final feliz?

El último gesto proviene del propio jugador. Dembelé ha hecho una publicación en su cuenta oficial de Instagram en la que aparece un escudo del FC Barcelona. Por lo tanto, todo indica que ha elegido quedarse.

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Dembelé, en el partido del Barça contra el Elche / EFE

Más vale una imagen que mil palabras. Pues seguramente el barcelonismo habrá deducido eso precisamente. Dembelé apuesta por el Barça, que quiere que el francés renueve por muchas razones. Son deportivas y económicas. La 'story' de Ousmane en Instagram:

Semana decisiva

El periodo de siete días que ha comenzado es clave para el futuro de Ousmane Dembelé. Todo parece acabar en que el internacional con Francia va a postrar su firma sobre un nuevo contrato con el FC Barcelona.

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Xavi y Dembelé, en un entrenamiento del Barça / EFE

Las últimas informaciones apuntan a que el anuncio oficial sobre la continuidad de Dembelé será esta misma semana. Eso sí, el fichaje de Ferran Torres llegará primero. De hecho, se encuentra pasando revisión médica.

Lo que gana el Barça con la renovación

El FC Barcelona tiene pendientes de amortizar 27 millones de euros en la presente temporada por el fichaje de Ousmane Dembelé. La ampliación de contrato del mosquito supondría que esa deuda se repartiría en los años siguientes.

Dembelé dispara a portería en el partido del martes contra el Sevilla / FCB

Dembelé dispara a portería en el partido del martes contra el Sevilla / FCB

Si Dembelé renovase por tres años más, esos 27 kilos se dividirían entre cuatro. Es decir, la presente temporada más las tres que habría ampliado contrato. La cifra tendría una bajada sustancial que iría desde los mencionados 27 a los 6.75 millones.

Como resultado de no pagar 20.25 millones esta temporada, esa misma cifra sería computada como fair play financiero para el FC Barcelona. Con lo que los catalanes ampliarían su margen para poder fichar a más jugadores. Todo ello siguiendo la norma de Javier Tebas, presidente de la Liga, en la que los clubes se deben basar para sus números. Muchos fichajes dependen de lo que decida Dembelé.