Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Ferran Torres celebra un gol con el Mánchester City

Primer equipo

Todo lo que gana el Barça con el fichaje de Ferran Torres

El valenciano encaja perfectamente con el estilo de juego de Xavi Hernández

26 diciembre, 2021 19:21

Xavi lleva bastante tiempo obsesionado con la llegada de un extremo para su nuevo Barça. Ferran Torres es sin duda alguna el hombre indicado para ocupar ese puesto. El internacional español tiene muchas cosas que aportar en la disciplina azulgrana. El valenciano es probablemente uno de los mejores jugadores de la selección española. Ferran es el ojito derecho de Luis Enrique. Con el técnico asturiano ha aprendido a jugar bien pegadito a la banda, algo que a Xavi le encanta.

Ferran Torres conoce la filosofía Barça

El ex del Valencia conoce a la perfección la filosofía Barça pese a que nunca se ha vestido de azulgrana. Su entrenador en el Manchester City ha sido Pep Guardiola, alguien que le ha inculcado el estilo de juego que tanto agrada en Barcelona. Cuando le toca viajar con la selección ahí esta Luis Enrique para seguir enseñándole el estilo. Sin duda alguna Ferran Torres es el jugador indicado para triunfar en el Barça.

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Ferran Torres, el gran objetivo del Barça de Xavi Hernández / EFE

Rencuentro con compañeros de selección

El valenciano no se tiene que adaptar mucho, ya que sabe perfectamente lo que Xavi quiere de él. Además conoce a varios compañeros de selección como Gavi, Busquets, Pedri, Éric García, Ansu Fati o Jordi Alba. Su llegada no se trata del típico futbolista que necesita adaptarse a un estilo de juego, ya que él viene con la lección aprendida.

Más allá de la famosa filosofía, Ferran Torres puede aportar cosas interesantes al Barça. En primer lugar es un futbolista que tiene gol. Esta temporada el Barça está teniendo dificultades para ver puerta. El ex del Valencia puede jugar en las dos bandas, hasta incluso en un momento dado de falso 9. Con Guardiola ha tenido que jugar en esa posición.

Lo que más le gusta a Ferran es partir por banda derecha, aunque en alguna ocasión también se le ha visto muy cómodo a pierna cambiada, ya que también le gusta aparecer por el centro para probar el disparo.

Hasta en dos ocasiones el Barça ha intentado ficharlo, ya que siempre han visto en él un jugador ideal para formar parte de las filas de la entidad catalana. Con el Manchester City no ha jugado mucho esta temporada, debido a las lesiones y a la poca confianza que Guardiola ha depositado en él. La temporada pasada jugó un total de 37 partidos entre todas las competiciones y anotó 13 goles.

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Ferran Torres, en un partido del Manchester City / EFE

Grandes números con la Roja

Con 21 años ha jugado 22 partidos oficiales con la Selección Española. Con la Roja ya lleva 12 dianas. Para Luis Enrique fue uno de los pilares en la Eurocopa, donde hizo un gran campeonato. Pese a su juventud el valenciano puede aportar al Barça cierto liderazgo en la parcela ofensiva, ya que el jugador está totalmente consolidado como uno de los mejores jugadores del país.

Su periplo por la Premier League le ha venido muy bien para curtirse y ganar algo más de físico. Xavi estaría deseando poder alinear al valenciano, ya que necesita un jugador como él. Su llegada también puede suponer una gran alegría para los aficionados del Barça, que llevan bastantes meses suspirando por un futbolista de su estilo.